Sergio Calatayud ‘Cala’ se ha convertido en jugador indiscutible para Aybar. Con 27 años, y la experiencia de su paso por clubes nacionales e internacionales, vuelve al equipo que lo vio nacer. El jugador regresa a Antequera con la idea de sumar puntos y llevar al equipo de su tierra a lo más alto de la tabla: “El objetivo es intentar estar lo más arriba posible e intentar hacer ‘playoff’.
El antequerano vuelve al equipo en el que empezó su andadura futbolística: “Ha sido fácil porque conocía prácticamente, al 80 por ciento del equipo. Muchos son de mi etapa del Malagueño. El año pasado estuve entrenando con ellos cuando vine de Suecia por el parón y prácticamente los conocía a todos”.
Nos cuenta que su afición al fútbol viene de familia. Su padre y su tío compartieron vestuario en el Antequera, y ahora ‘Cala’ recoge el testigo: “Mi padre y mi tío Paco jugaron juntos. Desde pequeñito tenía esa afición por el fútbol, más que nada por ellos, porque he ido a verlos jugar aquí en el Antequera”. Y sueña con jugar algún día en el mismo equipo que su hermano: “Me gustaría compartir vestuario, pero a día de hoy sólo nos hemos enfrentado cuando yo jugaba en el Malagueño, y él estaba en el Antequera”.
Al preguntarle por su etapa futbolística favorita, ‘Cala’ afirma que se queda con todas: “La verdad es que de todos los equipos he aprendido algo”. Estuvo jugando en las categorías inferiores del Antequera hasta los 16 años. De ahí se fue al Malagueño, consiguiendo debutar con el primer equipo en 2011. Tras siete años en Málaga probó suerte fuera de Andalucía, jugando una temporada en el equipo madrileño de Fuenlabrada. De ahí volvió a Málaga, para jugar un año en el Palo. Y en 2015 firmó por el Jaén.
Su paso por tierras jienenses, no fue fácil: “Fue un año complicado. Me encontré por primera vez la realidad del fútbol de hoy día en Segunda B, con el tema de los impagos”. El antequerano afirma que esa temporada fue la más complicada de su etapa futbolística: “Estuvimos cinco meses sin ver un euro. Nos cortaron la luz y el agua del campo de entrenamiento”. Solucionado lo de su etapa por el equipo andaluz, el antequerano probó suerte lejos del fútbol español: “Me salió la oportunidad de salir a Suecia y no me lo pensé porque tenía ganas de salir y probar el fútbol de fuera”.
Sobre su etapa en el Jönköpings Södra, ‘Cala’ afirma que fue una experiencia bonita y muy recomendable: “Mi adaptación no fue difícil porque éramos tres personas de Málaga y el segundo entrenador era español. No tuve ningún problema. Si tuviera la oportunidad de repetir, lo haría otra vez”.
Objetivo de la temporada con el Antequera
El Antequera peleará una temporada más por hacerse con un puesto para disputar la liguilla de ascenso: “Sabemos que este año va a ser una liga más competida que la pasada, y para eso tenemos que ir partido a partido”. Por eso pide que el Maulí se convierta en un fortín: “La afición tiene que ir a animarnos. Con su apoyo será más fácil para nosotros conseguir los objetivos”.