Manuel Chicón ha lamentado que las instalaciones deportivas de Antequera «no están en las condiciones optimas y lo hemos venido denunciando en los medios de comunicación y en el propio salón de Plenos». Así, lamenta «que desde el equipo de Gobierno no se tomasen las medidas oportunas para evitarlo. Nos parece que han cometido una negligencia muy importante que casi le cuesta la vida a un niño».
Por su parte, Francisco Matas (IU), que ha votado a favor, se suma «a la muestra de solidaridad y apoyo al niño afectado. Del accidente, subraya que «esta desgracia tiene unos responsables y unas consecuencias». Además, lamenta el «abandono de las instalaciones deportivas municipales y la falta de medidas de mantenimiento más elemental».
Finalmente, Ángel González (PP), cuyo grupo ha votado en contra, rechaza que «había gente más preocupada de hacer fotos que de saber qué ha pasado». De las investigaciones llevadas a cabo, revela que la portería «no falló, ni se ha roto nada de la portería. Falló que se han ido depositando piedras en la parte del suelo», en la zona de los anclajes, «por lo que cada vez estaba menos sujeta». Más información, edición impresa sábado 30 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).