Las obras de remodelación del parque infantil ubicado en la prolongación de la calle Alarife Francisco Gutiérrez, cercano a la sede de Protección Civil y al Centro Comercial La Verónica, han llegado a su fin siendo visitado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, en la mañana de este martes 26 de septiembre.
Estas obras de mejora y remodelación a las que se ha visto sometido dicho parque se incluyen dentro del Plan Municipal de Mejora de Parques Infantiles que se sigue llevando a cabo en nuestra ciudad. Si anteriormente, hace escasas semanas, se anunciaba la mejora del parque infantil de Cartaojal, ahora se hace lo propio con este otro ubicado junto a una zona muy transitada al estar enclavada en torno a nuevos núcleos residenciales cercanos también al Recinto Ferial.
Respecto a los aparatos de ocio infantil existentes en el parque, se ha mantenido un muelle y un columpio (que se han repasado y mejorado), instalándose como novedad un tobogán y otro muelle. Además, la mejora más destacable es que se ha sustituido el antiguo pavimento de losetas por uno nuevo de caucho continuo, repercutiendo en una mejora de la seguridad y la accesibilidad que redunda en beneficio de los usuarios y de sus familias.
El importe de esta inversión ha sido de 11.000 euros, aportados directamente por el Ayuntamiento de Antequera a través del área municipal de Obras y Mantenimiento, redundando de nuevo en la mejora de espacios públicos y, concretamente, en el de parques infantiles de barrios y zonas periféricas de la ciudad.
Más información, edición impresa sábado 30 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).