martes 29 julio 2025
InicioReportajesEn algunos casos la espera en urgencias es demasiado larga

En algunos casos la espera en urgencias es demasiado larga

Antequera dispone de un destacado hospital donde se ofrece todo tipo de asistencia sanitaria. Como es normal, dispone de Urgencias, lugar que nunca deja de estar transitado, ya sea por más o menos gente, dependiendo del momento.

La espera, es decir, el tiempo hasta que se es atendido por primera vez por un médico de urgencias es el servicio que más quejas recibe por parte de los usuarios del hospital. La atención a pacientes es un punto importante para realizar bien el trabajo.
 
Las personas que acuden a Urgencias necesitan ayuda urgente, y la catalogación de las prioridades es una de las tareas más importantes de esta función del hospital. Hay que saber que una persona que no es capaz de mantener la cabeza alta, tiene prioridad sobre una persona que ha llegado primero por un simple resfriado.
 
Rosario Armera Postigo: “Hemos llegado y al poco tiempo nos han atendido”
Rosario Armero cuenta que no ha tenido que esperar mucho porque enseguida han atendido a su padre. Además, añade que le han realizado todo el tratamiento seguido, sin tener que esperar entre diagnóstico y resultados.
Joaquín Ruiz: “Nosotros llevamos aquí desde las 11 de la mañana”
Joaquín afirma que las listas de espera en urgencias son muy largas y los tiempos muy amplios. Joaquín expone que hay unas normas  donde pone que tiempo de espera máximo se asigna a cada persona, y replica que se debería dar prioridad a los casos más graves.
 
Rocío Ligera: “El trato que nos están dando está siendo muy bueno, la verdad”
Rocío afirma que hoy no había mucha gente, pero que otros días, urgencias está lleno. La mujer antequerana explica que han estado esperando casi una hora porque su marido ha caído enfermo, aunque no lo considera un tiempo excesivo.
María del Mar González: “Ha entrado rápido porque ha llegado crítico”
María del Mar González explica que no ha tenido tiempo de espera porque su padre ha llegado crítico al hospital. “Mi padre ahora mismo está en observación, y hasta ahora, el tratamiento que estamos teniendo está siendo el adecuado” afirma María.
 
Juan Torres: “Hemos entrado de inmediato porque hemos venido en ambulancia”
Juan describe que su suegra ha tenido un golpe y que la espera ha sido corta porque ha entrado en ambulancia. “Hoy la ambulancia ha tardado poco, pero ha habido otras veces que hemos estado esperando más de una hora y media” describe Juan Torres.
María del Carmen Sánchez: “La sala de espera debería tener asientos para nosotras”
María del Carmen explica que está en urgencias porque embarazada y está sangrando. La antequerana, también afirma: “He estado esperando relativamente poco, unas 2 horas. Lo que sí pediría sería más rapidez en la sala de espera”. 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes