domingo 24 noviembre 2024
InicioReportajesAntequera debería tener más de una ambulancia de servicio

Antequera debería tener más de una ambulancia de servicio

Según el juicio de la ciudadanía de Antequera, tener una única ambulancia, y otra compartida con el cercano pueblo de Mollina, no es suficiente para una ciudad de las dimensiones de Antequera. 

Una de las cuestiones que más preocupa a la población, es el tiempo que tarda la ambulancia en llegar desde el momento en que se llama. Esto teniendo en cuenta con que esté en la ciudad, porque cuando un paciente tiene que ser trasladado a Málaga, Antequera se queda sin cobertura hasta que esta vuelve.
 
A pesar de esto, hay división de opiniones entre los habitantes de la ciudad. Otro tema a tener en cuenta es el trato que reciben los pacientes, y el desacuerdo que existe entre una gran mayoría de ellos por el hecho de tener una ambulancia y otra compartida para más cuarenta  mil habitantes. 
 
Francisca Muñoz Brenes: “Me decían que llevara a un hombre de 80 kilos yo sola”
Francisca llamó a la ambulancia porque se levantó por la mañana y vio a su marido lleno de sangre. La mujer antequerana explica: “Para que viniera la ambulancia tuvo que llamar mi yerno otra vez, y tuvo que discutir con el hombre que nos cogía el teléfono”.
Ladislav: “La ambulancia tardó muy poco en venir a mi casa cuando llamé”
Ladislav asegura que fue muy rápida la asistencia y que el tratamiento fue fructífero. El hombre explica por qué llama: “Llamé porque me daban pinchazos en la espalda y no me podía mover. Me pusieron una inyección y me dejaron como nuevo”.
 
Lorena: “La ambulancia no llegó, me dijeron que buscara un taxi”
Lorena afirma que llamó dos veces para conseguir una ambulancia y ambas veces la dejaron colgada. Explica: “Llamamos una vez, esperamos media hora, mis hijos volvieron a llamar. Mi tío que es médico me dijo que debe de llegarse si la persona está mala”.
Remedios Toro Aguilera: “He llamado durante 17 años y ha ido fenomenal”
Remedios describe que ella llamaba a la ambulancia porque su marido la necesitaba porque su marido tenía convulsiones. La usuaria dice: “Cuando llamaba me daba mucha vergüenza, y ellos me decían que llamara todas las veces que fuera necesario”.
 
José Luis García Gallardo: “El problema es que te preguntan qué tiene el enfermo” 
José Luis argumenta que las preguntas son innecesarias porque la persona que llama no puede responder. El antequerano replica: “Antequera con lo grande que es necesita más de una ambulancia, que parece que estamos en un pueblo”.
María Rico: “Mientras la ambulancia venía y no venía, mi madre falleció”
María afirma: “Le dio un infarto a mi madre y la ambulancia tardó entre 30 y 40 minutos en llegar. Me pidieron que  hiciera la reanimación, pero siendo minusválida no pude hacerlo”, relata María Rico. También dice que debería haber más ambulancias. 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes