Alfonso Liceras González, es uno de los porteros del Antequera Juvenil, que juega en División de Honor. Con tan solo 17 años y en su primera temporada en el Antequera, ya ha debutado con el primer equipo en Tercera División. El joven arquero tuvo que debutar ante una situación difícil, la lesión de uno de los compañeros y la expulsión del otro. Esto no fue problema para él, que aunque salió algo nervioso al campo, consiguió dejar su portería a cero contra Vélez.
Alfonso Liceras, como todo en la vida, no tuvo un comienzo fácil en el fútbol, y es que no fue hasta los 12 años, cuando se decidió a jugar como portero. Anteriormente practicaba otro deporte: “Empecé con el atletismo, pero no me gustaba porque no le vía pasión y me fui a por el fútbol y me gustaba de portero, y así hasta ahora”.
Pese a su corta edad, Alfonso cuenta con un recorrido importante dentro del fútbol de la provincia: “Yo siempre he jugado en mi pueblo, en Archidona. En infantil fui a probar a Loja, y me quise quedar en Archidona porque no me veía cómodo fuera; y en cadete también vine a probar aquí, al preferente, me dijeron que me quedase, pero me subieron al juvenil y me fui a Archidona a jugar. Este año me trajo Paco Lara, el director deportivo del Senior a jugar en División de Honor y con la lesión de Buzo, estoy de segundo portero en el Tercera División”.
Alfonso, que ha llegado esta temporada y ya ha debutado en Tercera División, define cómo siente en este momento: “Hasta ahora es increíble, de presentarte en un División de Honor, que ya te parece difícil jugar, a meterte en un senior en Tercera División con gente que ha jugado en Primera y Segunda División y yo teniendo 17 años, jugando con gente con mucha calidad… te puedes imaginar”.
La ambición es igual de grande que su calidad
Alfonso, que es un gran portero, tiene una ambición igual o más grande que su calidad. Esto es lo que piensa del futuro: “El año que viene intentaré hacer INEF por aquí cerca para poder seguir jugando. Pero los estudios son lo primero, aunque todavía no lo sé, según la nota que tenga iré a un lado u a otro y ya intentaré buscar solución”.
Como todo joven, el portero del Antequera, tiene sueños que le gustaría cumplir: “Me gustaría llegar a lo más alto, a Primera División, pero de momento estoy bien en Tercera”. A pesar de esto, sigue con los pies en la tierra, y por debutar en el primer equipo no se sube a la parra: “Este año lo terminaré aquí, y si ascendemos el año que viene, espero quedarme con ficha del primer equipo”.
Describe su primera aparición con el primer equipo, que fue contra Vélez, un partido que el Antequera ganó por 3-0 en el Estadio el Maulí: “Estuve como una semana durmiendo poco y muy nervioso porque debutar tan joven aunque sea en Tercera División, se nota. Me lo dijeron con una semana de antelación”.