Valerio Casero Migliavacca, nacido en Antequera el 26 de mayo de 2003, es un jugador de balonmano que milita en la categoría cadete del Clínica Dental Torres Los Dólmenes, ocupando en la pista la posición de lateral izquierdo, aunque confiesa que también se desenvuelve bien jugando de central.
Pese a su corta edad, el antequerano ya ha sido convocado por la Selección Andaluza y por los Hispanos Promesas. La última, esta semana para disputar el Trofeo Internacional Villa de Avilés (Asturias).
El Balonmano Los Dólmenes, una de las canteras más relevantes de la provincia de Málaga, cuenta entre sus filas con uno de los jugadores más prometedores de toda Andalucía. Valerio Casero, a sus 14 años ya puede presumir de haber sido convocado con los Hispanos Promesas para disputar el Torneo Internacional Villa de Avilés: “Es el primer torneo internacional que voy a disputar. Va a ser una experiencia inolvidable para mí. Tengo muchas ganas e ilusión de hacerlo bien”, apunta.
Su pasión por el balonmano es compartida por toda su familia. El joven antequerano no se decantó por “lo típico”, entre fútbol o baloncesto, eligió balonmano. Comenzó a jugar a la edad de 11 años: “Estaba un día en un cumpleaños en Mollina, y parte de mi familia, que jugaba a balonmano, me convenció para que probara… acudí a entrenar con Lorenzo Ruiz, el que ahora es entrenador del primer equipo, que en su día fue mi primer entrenador, y me encantó la experiencia, y hasta hoy que he seguido jugando”.
Sólido en defensa y muy eficaz en ataque, Valerio está firmando una de sus mejores temporadas. El lateral izquierdo está consiguiendo importantes éxitos con la Selección Andaluza: “El año pasado siendo infantil, en el torneo con dos compañeros de aquí de Antequera quedamos subcampeones de España, con una medalla con sabor a oro”.
Vistiendo la verdiblanca, Valerio consiguió cuajar un Campeonato de España de ensueño, llegando a la final, aunque tuvo que conformarse con la plata: “Fue un campeonato inolvidable, el primero con España… fue mi primera medalla, por eso no la voy a olvidar nunca…sobre todo la experiencia de haber jugado con la selección”.
Forjado en la base del Balonmano Los Dólmenes
Valerio, compagina los estudios de Tercero de la ESO con sus entrenamientos en el Fernando Argüelles con el equipo cadete del Clínica Dental Balonmano Los Dólmenes: “Tenemos muchas ganas y para ser un equipo de primer año, afrontamos los partidos con ilusión sabiendo que es muy difícil llegar a la fase final”.
Su sueño es militar algún día en un club grande donde pueda dedicarse profesionalmente al balonmano, mientras tanto seguirá preparándose en las filas del Balonmano Antequera: “Veo a un equipo muy fuerte. He tenido el placer de entrenar con ellos… son una familia, ojalá asciendan a Asobal. Espero defender en un futuro esta camiseta en la máxima categoría”, confiesa. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).