Juan Aroca Aroca (Osuna, 30 de noviembre de 1998) es uno de los canteranos con más peso en el equipo del Antequera de Tercera División. El joven delantero ha jugado diez partidos esta temporada (cinco como titular), consiguiendo anotar dos goles en su cuenta personal. El último antes del parón navideño frente al Atarfe Industrial. A pesar de su juventud, el ariete jareño dota de gran verticalidad y profundidad al conjunto blanquiverde cuando está sobre el césped.
Nacido en la localidad sevillana de Martín de la Jara, Juan Aroca comenzó a dar sus primeras patadas a un balón de fútbol a la edad de cinco años en el equipo de su pueblo. Su pasión por el fútbol no le viene de familia, sino de ver jugar en la televisión a sus ídolos, el luso Cristiano Ronaldo, y curiosamente aunque se define como un apasionado del Real Madrid, de Ronaldinho Gaucho, ‘el mago’ que encandiló al Barcelona en la época de Fran Rijkaard.
El joven delantero defendió la camiseta de la Unión Deportiva La Jara desde prebenjamines hasta infantiles, dando el salto en cadetes a la Escuela de Fútbol Peloteros, que por aquel entonces jugaba en Preferente.
Su etapa como juvenil estuvo marcada por tres equipos: el Pedrera, que militaba en Primera Andaluza, el Antequera, que jugaba en Liga Nacional y el Cádiz, que jugaba sus partidos en la categoría División de Honor. Curiosamente fue durante su último año como juvenil cuando Aroca fichó por el Antequera: “Esa temporada la comencé con el Cádiz y la terminé con el Antequera”, apunta el joven delantero.
Desde su debut con el Antequera en División de Honor, la proyección de Juan Aroca ha sido abismal. Con tan solo 19 años, tras ser convocado por el entrenador del primer equipo para jugar varios encuentros amistosos siendo juvenil, el delantero sevillano consiguió estrenarse en la categoría senior con el Antequera de Tercera División jugando la segunda jornada de la presente temporada frente al Melistar en El Maulí, siendo este su primer partido oficial.
Un sueño: “Ascender con el Antequera a Segunda B”
El equipo capitaneado por ‘Coco’ y dirigido por el técnico de Arjonilla, José Jesús Aybar, aspira como la temporada pasada a jugar la fase de ascenso al término de la campaña: “La Liga está muy igualada por la parte alta… hay muy buenos equipos y todos peleamos por un mismo objetivo que es el ascenso”, sin embargo, Aroca sostiene que el equipo debe centrarse en sí mismo y olvidar al resto: “Tenemos que ir partido a partido con la filosofía de juego que tenemos y disfrutar de lo que hacemos, ya que así llegarán los resultados”.
Pese a no tener asegurada la titularidad, el jareño está aprovechando, con buen juego y goles, sus minutos en el equipo cuando Aybar lo alinea sobre el rectángulo de juego: “Estoy muy contento, estoy creciendo mucho como futbolista y tengo que seguir trabajando igual”, subraya el ariete, quien confiesa que tiene fijado entre ceja y ceja conseguir un ascenso a Segunda División B con el Antequera.