viernes 22 noviembre 2024

Mujeres

Yo diría que hasta aquí hemos llegado. Pero desgraciadamente esto seguirá. El “me too” está muy bien, pero lo veo demasiado Hollywood. Es bueno que caigan los gigantes, sean actores, productores como es el caso de Harvey Weinstein y todos los que han asomado  a la palestra.
 
Las mujeres nos merecemos mucho más respeto que un circo mediático, pero he de admitir que tal vez, solo tal vez, necesitemos un gran ventanal al que asomarnos para que nos vean los miopes en derechos humanos que a veces son hombres y otras mujeres.
 
 El acoso sexual vende mucho, pero la consideración a la mujer no sólo es una cuestión de sexo,  son muchísimos más ingredientes que molestan, empezando por los políticos de cualquier signo. No interesan tanto, no venden noticias.  Si no corre la sangre, la mujer se ve como diluida, rota. 
 
Después de muchos días con una causa que defender, yo creo que ha llegado la hora de hacernos aún más visibles. Advierto que pueden partirnos la cara, lo sé por experiencia. No somos famosas, no vestimos de negro en los Globos de Oro  y desde luego no tenemos un nombre importante al que acudir ante las cámaras. Somos  mujeres normales y por normales se entienda que no somos imbéciles o de menor valía, queremos lo que por derecho de vida nos corresponde. 
 
No es cuestión de “tú más” pero de alguna parte hay que comenzar. Yo siempre he preferido avanzar aceptando errores de movimiento, que esperar a desplazarme si no lo tengo todo perfecto, encajado, cabal. Time’s up (se acabó el tiempo)
¿Mi sueño hecho realidad?  Todas y todos en movimiento para logarlo. 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes