El Grupo Municipal Popular volvió a presentar una moción para instar a la Junta de Andalucía a mejorar la accesibilidad en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes. Fue aprobada con el voto a favor del Partido Popular e Izquierda Unida.
El portavoz del Partido Popular, Ángel González criticó la pasividad de la Junta: “No parece de recibo la actitud de la Administración con este Ayuntamiento, no sabemos si lo hace por castigar Antequera, si no les importa nada el Patrimonio Mundial o si no tienen pensado hacer nada respecto a esto”. González añadió: “Seguiremos presentando esta moción, mientras la Junta de Andalucía no actúe”.
Fran Matas, portavoz de Izquierda Unida, voto que sí “esperando a que no tardemos un año en tener noticias de este asunto” e instando al gobierno a que centre sus esfuerzos en el cumplimiento de la ley de accesibilidad. Matas explicó su voto positivo: “es una necesidad que presenta el conjunto dolménico”.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Javier Duque, señaló que este tipo de medidas de accesibilidad ya venían contempladas en el plan DIRECTOR. “El PP no pretende mejorar las instalaciones de la Junta, el objetivo es criticar a la Junta para sacar redito político. Es todo una estrategia para desmerecer las actuaciones de la Junta en Antequera. No creo que esta forma de actuar traiga ningún beneficio a Antequera”. Más información, edición impresa sábado 7 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).