Cumbre Zapaterías es todo un referente del comercio antequerano y en la actualidad está avalado por la experimentada y veterana empresa David Morán.
Con una de las responsables de Cumbre Zapaterías, María del Carmen González Rodríguez, quien lleva 17 años trabajando en el mismo, hablamos de la evolución de este conocido comercio en todo ese tiempo: “Cuando entré en el 2001, la situación era distinta por completo porque la afluencia de público era mayor y había mucho más trabajo. Pero llegó la crisis y a partir de ahí bajó todo un poco e incluso se notaba la falta de alegría y ambiente en la calle…”.
María del Carmen nos explica cual es la demanda de los clientes de Cumbre Zapaterías en cuanto el calzado en esta temporada: “Sobre todo el cliente demanda comodidad, estilismo… cada vez piensan más en ir cómodos y que esto no está reñido con el precio y la calidad. Tenemos fabricantes nacionales muy buenos y de grandes marcas. Todo el que quiera un zapato cómodo y bonito lo va encontrar aquí en Cumbre Zapaterías”.
En cuanto a las tendencias de esta temporada de primavera-verano, María del Carmen asegura: “La moda sport es la que prevalece, por su carácter desenfadado y actual que posee esa comodidad que demandan nuestros clientes”.
La comercial calle Duranes
Cumbre Zapaterías siempre ha estado ubicada en calle Duranes, una zona muy comercial que a lo largo de los años ha tenido algunos altibajos: “La calle ha tenido continuas subidas y bajadas. Antes era raro ver un comercio cerrado y hoy es al contrario, y eso es una pena porque esta calle es muy buena…”
“En la actualidad hay otra cosa que ha cambiado: antes era la calle de las zapaterías y ahora es la calle de las clínicas dentales… pero en definitiva Duranes se va manteniendo que eso es lo importante”, explica Carmen. Una empresa que lucha contra viento y marea por continuar ofreciendo lo mejor.