El Ayuntamiento de Antequera da por concluidas las obras de la primera fase de construcción del nuevo pabellón anexo al complejo deportivo El Maulí. La parte inicial del proyecto ha sido ejecutada por la empresa Person y ha tenido una inversión aproximada de 500.000 euros destinados a la adapatación del terreno y la cimentación de la pista y los graderíos.
El alcalde Manuel Barón ha adelantado a los medios de comunicación este jueves 7 de junio que el recinto se denominará ’15 de julio’ en reconocimiento a la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El edil estuvo acompañado por el teniente delegado de obras, José Ramón Carmona que destacó «la dificultad de la cimentación» en esta primera fase, y la concejala de Deportes, Eugenia Galán.
Esta primera parte del proyecto se ha financiado con fondos procedentes de la Diputación de Málaga a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y ha comprendido la adecuación del terreno, la construcción de tres pistas de baloncesto, una de minibasket, otra de baloncesto y una de fútbol sala, así como la cimentación de la pista y de los graderíos.
Segunda fase en 2019
Con respecto a la segunda fase, Barón ha adelantado que comenzará a licitarse allá por el mes de septiembre y se realizará a través de «una operación financiera presupuestada en un millón y medio de euros». Se prevé que las obras de esta segunda fase que contemplan la instalacción de la cubierta y la pista sintética así como la colocación de los asientos en las gradas comiencen a principios del próximo año.
La construcción de esta nueva insfraestructura deportiva en la ciudad concluirá con una tercera fase, con la financiación aún por determinar, cuyo fin será dotar al complejo de vestuarios adapatados para los equipos, así como de aseos y duchas. El coste aproximado del nuevo pabellón asciende a los dos millones y medio de euros.