En pleno San Fermín a «Antequera le pilla el toro»: la empresa Tauromaquia Siglo XXI anuncia que deja la gestión de la Plaza de Toros de Antequera y por tanto los carteles anunciados se rompen, por lo que no vendrían, merced de la nueva empresa que coja la plaza a un mes de lasd fiestas y pueda reorganizar los carteles.
En una nota de prensa, Tauromaquia Siglo XXI, anuncia: «Comunicamos la renuncia a la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Antequera para los festejos de la Real Feria de Agosto».
Argumentan que los motivos «que nos llevan a tomar esta decisión son puramente económicos y nos obligan a no poder continuar con el proyecto. A pesar de la ilusión que hemos depositado en llevar a buen puerto esta iniciativa, hacemos este ejercicio de responsabilidad y honestidad con la ciudad de Antequera, con la afición y con nosotros mismos».
Según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Antequera y «como consecuencia de la renuncia a la celebración de estos festejos y la cesión de derechos que se compromete, Tauromaquia Siglo XXI abonará a la persona física o jurídica que el Ayuntamiento le haya indicado la cantidad resultante de la venta anticipada de los festejos pendientes de celebración (abonos y entradas sueltas), para no perjudicar en ningún caso a los aficionados».
Por último muestran su agradecimiento «al Ayuntamiento de Antequera y a su Comisión Taurina la confianza depositada en nuestra empresa y lamentamos enormemente no poder haber podido corresponderla hasta el final. Queremos agradecer, finalmente, todas las muestras de cariño y apoyo que durante este tiempo hemos recibido desde distintos estamentos y por parte de la afición. Ponemos a disposición la siguiente vía de comunicación para atender cualquier consulta o duda que pueda surgir: info@tauromaquiasigloxxi.com«.