Manuel Palomo Gómez lleva más de dos décadas dedicado al sector de la Enfermería y a algunas especialidades quirúrgicas en la consulta que regenta en calle Infierno, 1.
Uno de los temas que más preocupa a la sociedad y al propio Manuel es el de la educación sanitaria a nivel de Enfermería en la sociedad: “La gente se enfrenta a muchas dudas a la hora de cuidar a sus pacientes, porque la enfermería tiene vocación fundamentalmente sanitaria, y está presente en casa con tus padres, abuelos, hijos… y se realizan funciones de enfermería sin saberlo”.
“Hay una demanda muy grande en la sociedad de información y formación para saber actuar y gestionar los problemas de salud de los pacientes… Éste es un tema que lo veo día a día con curas, tratamientos… porque la medicina cada día es más compleja y la gente tiene sus dudas y por esto preguntan a enfermeros que son las personas más cualificadas para ello”, añade Manuel.
Sobre la explicación de la existencia de una sanidad privada existiendo una pública, el gerente de Clínica ATS tiene su particular opinión: “En la sociedad hay una serie de demandas que no siempre se pueden cubrir por la sanidad pública. Por eso la privada existe y existirá porque hay sectores muy concretos de asistencia en los que la sanidad pública no puede cubrir, como el de la formación, asesoramiento, acompañamiento… Es un mundo tan extenso que dar respuesta a eso requiera que exista la sanidad privada”.
La asistencia privada de las aseguradoras
Otra de las asistencias de sanidad privada que cada día tiene más repercusión y demanda en la sociedad es el que ofrecen las compañías de seguros.
“Las compañías cubre esa porción de personas que requieren un tipo de asistencia distinta por temas como los plazos, citas, asistencia personalizada… es una realidad que convive y que es exigida por la gente”, nos dice Palomo.Todo un profesional que busca lo mejor para todos sus pacientes.
Otro centro de salud en Antequera
“Antequera, tanto por población como por extensión requiere dos centros de salud independientes… La solución que existe a lo mejor no es la adecuada, aunque los profesionales que trabajan allí son estupendos, pero la demanda está ahí y va creciendo y con ella la población y sus exigencias… Si hubiera dos centros de salud sería todo más accesible, fácil y cómodo… pero los dichosos presupuestos están siempre ahí y es complicado”, explica Manuel.