La afición universitaria verde oliva, considerada una de las mejores de España en las últimas temporadas, rompe con el estereotipo de que en Antequera gusta más el balonmano, para convertirse en una de las claves del éxito del equipo de ‘Moli’.
Que los guerreros no estén solos en la pista se debe en parte a la labor encomiable que desempeñan gente como David o Alejandro, dos enamorados del ‘futsal’ que decidieron fundar la Peña ‘Tete’ UMA Antequera para arropar a su equipo dentro y fuera del Argüelles.
Hace dos años, como cualquier aficionado más, el antequerano Alejandro Arcas acudía ataviado con su camiseta ‘verde esperanza’ al Fernando Argüelles para disfrutar animando al UMA Antequera desde la grada junto a su amigo David Dorado. Sin embargo, lo que ambos no sabían es que ese día iban a escribir un capítulo en la historia del club.
Suya fue la idea de crear una Peña para “animar a los jugadores, darles apoyo, y sobre todo, fomentar el fútbol sala en Antequera”, y en cierto modo, “crear más ambiente en todos los partidos que se juegan dentro del Argüelles”.
Ilusionados con el proyecto se pusieron manos a la obra para reunir todo lo necesario y desde hace cuestión de un año exhiben orgullosos por los pabellones de media España la denominación oficial bajo el distintivo de Peña ‘Tete’ UMA Antequera. Desde su fundación, la Peña no ha dejado de crecer a pasos agigantados, superando la treintena de socios en la actualidad.
“No tuvimos problema alguno para elegir el nombre. Queríamos ofrecerle un pequeño homenaje a ‘Tete’ antes de que se retirara, porque ha sido un jugador que ha hecho mucho por este equipo, con una gran carrera profesional en el fútbol sala y así lo hicimos”, cuenta su vicepresidente Alejandro Arcas.
“Seguir creciendo en el futuro”
Bufandas, cánticos, todo vale para llevar en volandas al equipo hacia la victoria en el Argüelles. Cada vez son más los que se suman a este barco: “Somos una peña humilde. Aquí, todo el mundo es bien recibido. Todo interesado en apuntarse tiene que ponerse en contacto con David o conmigo y pagar una cuota de 10 euros al año que incluye carnet con el nombre y número de socio”.
Según nos cuenta Arcas uno de los objetivos que se marcan a corto plazo es “tener un local propio para ver los partidos que sean televisados en grupo, e ir sacando algo de dinero poco a poco para afrontar el gasto de los viajes y no depender tanto si viene o no la gente”.
Entre los viajes previstos para los próximos meses destacan la visita a la cancha del Jaén, afición con la que guardan una estrecha relación, el sábado 22 de diciembre y la salida del 16 de marzo a Madrid para arropar al equipo frente a Movistar Inter.
Todo sea por mantener la categoría otro año más, lo que está claro es que con el empuje de la afición y esta Peña en particular, cualquier reto que se propongan los universitarios, por ambicioso o imposible que parezca, es más factible y realista.