viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorialPendientes del futuro de la Junta de Andalucía

Pendientes del futuro de la Junta de Andalucía

Andalucía vivió el domingo 5 de diciembre una agitada jornada electoral, que puede suponer un vuelco en el Gobierno de la Junta de Andalucía, que desde el inicio de la Democracia ha contado con presidentes del Partido Socialista.

 

Pese a haber ganado el PSOE, las fuerzas del centro-derecha pueden llegar a sumar más parlamentarios y llegar a gobernar. Una opción que cada vez parece más real.Tras los comicios, llega la hora de las negociaciones: el Partido Popular y Ciudadanos se han reunido ya en busca de una solución que les permita presidir la Junta de Andalucía, en manos de la izquierda desde hace cuatro décadas.

 

En Antequera, estamos pendientes de un nuevo gobierno en la administración autonómica que solucione algunas de las asignaturas pendientes que llevan años, si no décadas, sin una solución. Los ciudadanos exigen mejoras que no llegan, abriéndose ahora un hilo de esperanza ante un cambio de dirigentes que, sin duda, van a inyectar un cambio en la manera de gobernar.Desde nuestra ciudad, creemos que es hora –desde hace ya mucho tiempo–, de optimizar nuestra Sanidad. Las listas de espera son interminables. Es inadmisible que algunas personas tengan que esperar meses para una prueba diagnóstica.

 

Al hilo de este asunto, tampoco es coherente que Antequera, con un Hospital Comarcal, no cuente con la especialidad de Radiología para los tratamientos oncológicos. ¿Y con respecto a la ambulancia? Deberíamos tener un segundo equipo móvil medicalizado en una ciudad de más de 40.000 habitantes.

 

Los Dólmenes son otra de las asignaturas pendientes de la administración andaluza. Pese a que la declaración del Sitio como Patrimonio Mundial haya supuesto un reactivo en las mejoras, seguimos con un museo a medias, que parece que ahora sí que sí finalizará. Al menos la estructura, no así la “musealización”, que esperemos no tarde tanto como la construcción de un edificio levantado en años, demolido en parte y reconstruido en la actualidad.

 

De este nuevo Gobierno, sea del color que sea, esperamos el impulso definitivo que el Puerto Seco necesita. Antequera debe y puede ser punto central ferroviario, tanto de mercancías como de pasajeros. Cosa que hoy en día no tenemos, ni de lo uno ni de lo otro.

 

Hablando de comunicación, otro proyecto parado: la circunvalación Norte de Antequera, en pausa desde hace veinte años y que, una vez derribado el ‘Silo’, sigue sin finalizar. ¿Cómo es posible?¿Y la Villa Romana? ¿Y Singilia Barba? Antequera tiene muchos atractivos por explotar, muchos proyectos por finalizar y mucho futuro por delante, donde la Junta de Andalucía, si quiere, puede sacar mucho provecho.

 

Además, ahora, con el auge del Turismo, el aumento de las inversiones y la mejora económica, podría aprovecharse el malogrado Palacio de Ferias, que puede salir demasiado caro a los antequeranos…

 

Mucho por hacer y mejorar que, desde estas líneas, hacemos llegar a quien desde pronto ocupe San Telmo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes