Antequera se caracteriza por atesorar uno de los patrimonios históricos más interesantes. Es por esto, que la Ciudad del Torcal también juegue un papel importante en su gastronomía teniendo uno de los establecimientos más veteranos de la ciudad en el Mercado de Abastos como es Frutas y Verduras Manolo Pérez.
El conocido establecimiento ha estado regentado por Manuel Pérez, que tras 52 años de intensa trayectoria profesional se jubila en este mes de diciembre y disfrutará a partir del próximo año de un merecido descanso. El incansable Manuel después de tantos años dedicados a su puesto de frutas y verduras nos hace balance de su trayectoria laboral: “Ha sido todo muy positivo. En 52 años pasan muchas cosas, muchas vivencias y personas que han pasado por aquí… Se me ha pasado el tiempo y ni me he dado cuenta”.
Sobre sus inicios recuerda: “Empecé con 13 años. Me iba al colegio, pero antes me llegaba aquí y ayudaba a mi padre y después salía del colegio y me llegaba otra vez al mediodía y así sucesivamente… El primer día, recuerdo que mi padre me despertó a las 6 de la mañana y me dijo que me iba a la Plaza con él… y a partir de ahí hasta ahora”.
Toda una vida en su puesto del Mercado
52 años al frente del negocio es mucho tiempo, pero Manolo tiene claro que si tuviera que elegir algo sería: “La amistad que siempre he tenido con los clientes, que más que amistad son familia. Para mí no tengo clientes, tengo familia, ellos me dicen que me van a echar de menos a mí y yo les voy a echar de menos a ellos… Son clientes de abuelas, hijas y nietas… que han ido pasando por mi puesto de generación en generación”.
Ahora cuando el despertador ya no suene, Manuel invertirá su tiempo en “andar, ir al gimnasio, al campo con la familia… En definitiva, hacer lo que me gusta y lo que no he podido hacer antes”.Todo un profesional que ha dedicado su vida a su puesto de la ‘Plaza’ y que ahora disfrutará de un merecido descanso.