Las cifras totales de la operación, según dio a conocer el Ayuntamiento de Málaga, rondan los 160.000 euros, trabajando, además del restaurador Rafael Ruiz de la Linde, Francisco Jesús Torres Ruiz y Elena Pérez González. De oficial, Ramón Gabriel Jiménez Martínez y de peón, Pablo del Río Muñoz. Colaboran Talleres Marín, el estudio de Arquitectura Marcos Sánchez, la Universidad de Granada y María Ángeles Villegas Broncano, del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
También trabaja con ellos Pedro Fernández Roales, realizando la nueva peana de bronce, que permitirá colocar al Marqués con la mirada directa hacia calle Larios y no estando posicionado de lado como hasta ahora. Recuperará su posición original, como se ha podido comprobar en imágenes antiguas.
La idea es que las restauraciones finalicen en enero y que vuelvan a Málaga: “
Su Ayuntamiento quiere hacer una exposición con las dos figuras antes de ponerlas en su sitio y tenerlas un tiempo allí. Que la gente lo vea ‘de tú a tú’”, explica orgulloso ante este trabajo tan ilustre.
Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie
(suscripción).