Estamos en época de rebajas, aunque parece que ya no son lo que eran. Al menos eso opinan algunos comerciantes de nuestra ciudad que ven como enemigo número uno a internet.Un sector de los comerciantes de Antequera consideran que por mucho descuento que se haga, cada vez el público compra más por internet y no solo en período de rebajas, sino a lo largo de todo el año.
Los precios, la comodidad y la amplia variedad en artículos que ofrecen son una competencia directa hacia el pequeño comercio que a largo plazo ve peligrar su existencia. Aunque no está todo perdido, muchos comerciantes piensan que para hacer frente a esta situación se debería continuar dando al público una oferta buena y diferente con un asesoramiento personalizado y así fortalecer la relación comerciante y cliente.
José Pedro Alarcón: “Internet es una competencia directa y está haciendo daño
”El gerente de Joyería Pedro González, explica: “Para nosotros, no solo en rebajas, Internet es una competencia directa y nos está haciendo daño… Todo aquello que se compra por internet es dinero que se le está quitando a las tiendas”.
Charo Olmedo: “Hoy en día todo el año son rebajas y eso no se puede permitir”
La responsable de Lencería y Regalos Andrea dice: “Hoy en día todo el año son rebajas, y cuando llegan las fechas nadie sale a comprar. Habría que tener unas fechas adecuadas y no adelantarlas tanto. A los grandes almacenes les funciona, pero a nosotros nos hunde”.
Pilar Parejo: “A largo plazo los pequeños negocios irán desapareciendo”
La propietaria de Perfumería y Novedades Marpe, considera: “Cada año van a peor, tengo rebajas hasta el 70 por ciento… La gente va a las tiendas, se prueban la prenda y luego lo compran por internet … A largo plazo los pequeños negocios irán poco a poco desapareciendo”.
Gregorio Velasco: “Las rebajas ya no son lo que eran antes”
El gerente de Puntto afirma: “Las rebajas ya no son lo que eran antes… Hoy compa la gente cuando alguien en el mundo dice ¡vamos a comprar! Internet perjudica al comercio tradicional que con el tiempo se perderá, aunque también está la habilidad de cada uno”.
Francisco Jiménez: “Desde hace tiempo para mí no funcionan las rebajas”
El responsable de Jiro´s Modas, subraya: “Desde hace tiempo para mí las rebajas no funcionan como lo hacían antes, vendo lo que voy liquidando. En mi negocio estoy constantemente haciendo liquidaciones, si cuesta 10 lo pongo a 5, todo ello para liquidarlo».
Carmen López: “Hay que seguir trabajando mucho dando una oferta diferente”
La propietaria de Perfumería Hebe detalla: “Si la gente sigue comprando por internet nos quedará muy poco tiempo de existencia… Hay que seguir trabajando mucho dando una oferta buena y diferente para que el público siga viniendo a nuestros negocios”.