El comercio Perfumería La Estrella es uno de los más veteranos de nuestra ciudad donde los clientes pueden encontrar un extenso surtido de perfumes selectivos de reconocidas marcas que son difíciles de encontrar en Antequera.
La Estrella está regentado por Rosario Ramírez García quien nos hace balance de muchos años de actividad profesional al servicio de Antequera y su comarca: “Ha sido muy positivo, de años muy buenos comercialmente e incluso en algunas crisis económicas que ha tenido el país no he llegado a notarlas. Hoy en día hay muchos comercios y la venta está más repartida, pero aún así ha ido todo bien… Con los años el negocio ha ido a más incorporando nuevas marcas, introduciendo artículos más selectivos… todo eso me llevó a abrir una segunda tienda”.
Sobre la evolución del comercio la gerente de Perfumería La Estrella lo tiene claro: “Evolución en cuanto a calidad sí, lo único que ocurre es que con la proliferación de los centros comerciales ha pasado como con los comercios de alimentación. Antes había muchas tiendas de barrio que vendían comestibles y todo desapareció con los centros de comerciales… Aunque yo noto que cuando la gente no encuentra algún artículo de esos de toda la vida valora que uno tiene lo que no tiene nadie”, explica Rosario.
Situación comercial en Antequera
La gerente de Perfumería La Estrella tiene su visión de la actualidad del comercio antequerano: “Está poco apoyado por las instituciones públicas. Aunque por otro lado, puedo decir en mi caso que el antequerano sí que se muestra interesado por los artículos, pero la gente de fuera lo valora más”.
“Tienen más en cuenta el esfuerzo y la oferta que le estás dando que el propio antequerano. A pesar de todo esto, estoy satisfecha porque sigo teniendo una muy buena clientela fiel y fija labrada con los años”, añade Rosario.Una empresaria que lucha por su negocio contra viento y marea.
El daño de internet al comercio
“En grandes ciudades no creo que el comercio de toda la vida llegue a perderse, pero en poblaciones más pequeñas como Antequera puede llegar el punto que afecte tanto que no pueda llegar a mantenerse”, subraya Rosario.
Las armas para luchar
“La buena atención y servicio al cliente es lo único que podemos utilizar para que queden contentos y vuelvan”, destaca Rosario.