Santiago es una empresa en la que sus establecimientos (panaderías y cafeterías) son unos de los más concurridos y típicos de Antequera regentada por José Granados Reyes.
En ellos podrá adquirir pan recién hecho todos los días en sus múltiples variedades, picos artesanos, dulces varios, productos de alimentación y bollería surtida.A pesar de ser panaderos toda la vida, Santiago ha conseguido a base de mucho esfuerzo y trabajo hacerse un hueco con sus cafeterías.
Con la administradora de las cafeterías, Inmaculada Granados Delgado, hablamos de cómo surgió el lanzarse al mundo de las cafeterías: “Mi padre compró un local en calle Carrera y en su montaje le dijeron que porqué no montaba una cafetería, ya que estaba entre colegios e institutos para que los estudiantes desayunaran y ese fue el comienzo, el 25 de septiembre del 2000”.
“Nosotros al ser artesanos de elaborar productos de panadería, confitería… los precios que tenemos no son altos y la calidad es buena y por eso decidimos ampliar las cafeterías, pero v siempre con su punto de venta porque nosotros ante todo somos panaderos y confiteros”, añade Inmaculada.
Los secretos del éxito de Santiago
Con el paso de los años Santiago comenzó a abrir cafeterías en distintos puntos de la ciudad: “Después abrimos en Urbanización La Peseta en el 2008, en Urbanización La Quinta en 2012, en calle Calzada en 2016 y en Avenida de la Legión en 2018”, detalla Granados. De todo este crecimiento empresarial, Inmaculada hace balance: “El trabajo, constancia, la misma dinámica de trabajo y la calidad del producto ha hecho que hayamos llegado hasta aquí y que ése sea el secreto de nuestro éxito”.
“Nosotros trabajamos con nuestro obrador de panadería, pastelería y heladería e intentamos ofrecer lo mejor, a todos los clientes que van desde un público joven a uno más mayor, a unos precios muy asequibles”, concluye Inmaculada.Una empresa que crece gracias a su gran equipo humano.