Es alguien sobradamente conocido en Antequera, especialmente, en el ámbito de los festejos y el ocio de nuestra ciudad. Hablamos con Julio Orellana (22 de mayo de 1981), que se ha atrevido a dar el salto a la política al aceptar la propuesta de Francisco Matas para Adelante Antequera.
Julio es un experto en la citada parcela merced a sus más de 20 años dedicándose a la música. “Es un orgullo poder decir que vivo gracias a la música”, nos confiesa el artista antequerano.
“Estoy muy ilusionado, el tema político siempre ha sido de choque con el tema artístico, pero quiero muchísimo a Antequera, y quiero luchar por una Antequera con más movimiento, recuperar las verbenas, tener unos carnavales fuertes, por ejemplo, con concursos de agrupaciones musicales en nuestro Teatro Torcal, acogiendo a los grupos de Antequera y también de sus pedanías”, explica Orellana, que es un acérrimo seguidor de los Carnavales y miembro de la antequerana ‘Chirigota de los Niños’.
Julio tiene claro cuáles deben ser las premisas a seguir para mejorar el estado de Antequera y así nos lo expresa: “Lo principal es tratar con la gente, salir a la calle, escuchar a todos los ciudadanos. Solo eso ya nos va a decir qué medidas tenemos que ir tomando. Es complicado contentar a todo el mundo y es evidente que tenemos que manejar también los presupuestos y demás”.
En este sentido, en el área de Cultura y Festejos, Orellana asegura que se pueden optar a realizar muchos acontecimientos para dar mayor movimiento a la ciudad: ‘Con todos los contactos que tengo hoy en día, por todos los años que he trabajado en este ámbito, se pueden hacer muchas cosas de calidad a costes muy bajos. Hay muchas opciones baratas que nos pueden a ayudar a hacer cosas maravillosas, y están muy cerquita e incluso en Antequera. Esto tenemos que utilizarlo en nuestro beneficio’, concluye el número 13 de Adelante Antequera para el 26M.
Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).