Seguían filas de devotos alumbrando, la representación municipal con el teniente de alcalde José Ramón Carmona llevando el bastón de mando y el teniente de alcalde Antonio García Mendoza, portando el Pendón de la Ciudad.
Cuerpo de acólitos turiferarios y con ciriales y el trono de palio del Señor dirigido por Juan José Sánchez al frente de su hermanacos e infinidad de devotos formando un mar de devociones tras Él.
Recorrido por la ciudad y recibimiento por las cofradías del trayecto
Tras la salida desde la iglesia de San Juan, subió por la calle Niña de Antequera, Plaza del Carmen, bajada por Cuesta de los Rojas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo y Cuesta Real, concluyendo en la iglesia de San Juan.
Las cofradías cuyas sedes están en el itinerario, o aguardaron con sus guiones en las proximidades o en las puertas de los templos abiertos de par en par. Emoción al llegar a la puerta de la iglesia de la Virgen del Socorro, donde el Hijo va en busca de su Madre en una escena que ya ocurrió una vez en Semana Santa en estos últimos cien años.
Y regreso a su templo, dando por finalizada la procesión y a expensas de la función de personas maypres y enfermos para regresar a su capilla tras un intenso mes de mayo de devoción al Señor y Patrón de Antequera.