Presenciar la última luna llena de esta pasada temporada de primera debe de ser indescriptible y sobre todo en un marco como el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera.
El colaborador de los Dólmenes y amante de la Naturaleza, Fernando del Pino, ha sido un privilegiado junto a su amigo Javier Coca de ver esta estampa y de poder fotografiarla: “Hay una imagen que todavía no se tenía como es la de la luna llena sobre Menga que no estuviera tratada por Photoshop porque es imposible… El miércoles a las 5 de la mañana quedamos con el equipo de vigilancia para poder sacar la foto. Fue una lástima que no durase más de 5 minutos porque la cubrieron las nubes, pero la conseguí”.
Cuando se encuentra con esta imagen tan impactante, Fernando siente: “Maravillamiento. Son sensaciones a las que no estamos acostumbrados y cuando ves esa luna llena en su inmensidad encima de los Dólmenes… Cualquier antequerano que se precie y que la apasiona sus ciudad y los astros reyes como el Sol y la Luna le animo a que tengan estas vivencias porque son indescriptibles”.
Foto Fernando del Pino
Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).