domingo 14 julio 2024
InicioEditorialEl nuevo equipo de Barón al frente de Antequera

El nuevo equipo de Barón al frente de Antequera

Conseguir al menos once concejales era el objetivo de Manuel Barón, por lo que prevemos que ya tenía el reparto de áreas antes de las elecciones municipales. Una vez tomada la posesión, el lunes anunció la nueva distribución de áreas.

Opta por quedarse la coordinación de todo el equipo y las Relaciones Institucionales y Transparencia, buscando ser eje entre los organismos y seguir con la moda de “transparencia” que hoy tanto se lleva en el panorama político.Su “brazo derecho” será Juan Rosas, al que lo nombra primer teniente de alcalde y se postula como su escudero, el que tiene que dar la cara por su alcalde, quien confía plenamente en él al darle el “número 2” de gobierno.

Será su voz interna. Además, coge las áreas de Presidencia, Régimen Interior, Contratación, Patrimonio Mundial (siguiendo con ella tras su buen éxito), Deportes (despejando la duda que había tras no ver a un deportista puro en la lista) y Comunicación (relación con los medios de comunicación).Por otro lado, su “brazo izquierdo” será Ana Cebrián, quien además de ser portavoz (se aventura con un tono más cordial en los plenos) es la segunda teniente de alcalde, mantiene Patrimonio y suma parte de las delegaciones que llevó Belén Jiménez: Turismo, Políticas de Empleo y Comercio.Tras dejar el Congreso de los Diputados, se verá día a día por la ciudad de nuevo a Ángel González, quien mantiene Tráfico, Seguridad y Protección Civil, y su papel en los plenos lo cambiará por los Recursos Humanos, es decir, tratar al personal municipal.

El primer puesto para un fichaje-estrella es para el policía local Alberto Arana, que será cuarto teniente de alcalde y llevará las misiones de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda. Un gran peso interno lo tendrá otro fichaje, el número once en la lista que sube a quinto teniente de alcalde, Antonio García Acedo. Gestiona Hacienda, Innovación, Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Aguas del Torcal.También coge mayor protagonismo Teresa Molina, quien pese a bajar en la lista de 2019 con respecto a la de 2015, ahora sube al ser la sexta teniente de alcalde, mantener Urbanismo, Actividades y Mantenimiento, que será la encargada de cuidar el entorno urbano del día a día.Y cierra las tenencias de alcaldía, Elena Melero, quien coge el relevo de Cebrián en Santa Clara con Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud.

Se quedan fuera de los puestos de teniente de alcalde: José Ramón Carmona (entendemos que al ser parlamentario andaluz), quien se encargará de Logística, Obras e Inversiones para el Empleo. Sara Ríos (a la que algo le tendrá pensado encomendar Barón por tener uno de los mejores currículums de la lista),quien llevará Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad.Y cierra Juan Álvarez, otro de los hombres-fuertes del Alcalde, que además de llevar Anejos, Medio Ambiente, Alumbrado y Desarrollo Rural, es evidente que es su candidato para entrar en el próximo gobierno de la Diputación Provincial de Málaga.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes