Antequera cuenta con uno de los establecimientos veteranos y de referencia en nuestra ciudad en el sector de la joyería ubicado en calle Lucena 26, con unos orígenes que se remontan al año 1900.
Desde entonces, generación tras generación, la familia de Joyería Pedro González e Hijos ha sabido adaptar el negocio a los tiempos y continuar con esa saga que tanto prestigio tiene en nuestra ciudad.Con uno de los gerentes y nieta del fundador, de Joyería Pedro González e Hijos, Blanca Alarcón González, hablamos de las novedades de esta temporada de verano: “Estamos elaborando muchas cosas nuevas utilizando el oro y la plata como nuestros materiales principales. Las letras de oro e iniciales de manera personalizada en diferentes tamaños y gruesos, son las novedades más destacadas”.
“De plata seguimos trabajando de manera artesanal las pulseras personalizadas. Además, ahora estamos haciendo unas nuevas gargantillas con piedras naturales: agua marina, cuarzo rosa, nácar… combinadas con una cadena de plata y en el centro le incorporamos un adorno a elegir siempre por el propio cliente”, añade Blanca.
Los trabajos de restauración
No hay que olvidar que en Joyería Pedro González no abandonan sus trabajos de restauración: “Nuestros trabajos de restauración siempre están ahí. Lo último que hemos restaurado ha sido una llave de plata para un sagrario para un pueblo cercano de nuestra comarca… No paramos de hacer cosas, la restauración es una tradición para nosotros, hemos restaurado bandejas, ornamentación de iglesias… de todo”, detalla la gerente de Joyería Pedro González, Blanca Alarcón.
Sobre las diferencias con el resto de joyerías: “Tenemos una tradición familiar que da un trato cordial y de cariño a la gente. Somos profesionales en nuestro trabajo y sin duda tenemos unos precios asequibles a todo el mundo”. Solera y buen hacer unidos por el amor a la profesión.