El verano es la estación propicia para poder disfrutar al aire libre o bajo el fresco del aire acondicionado de nuestra rica gastronomía. A pesar de los tiempos que estamos atravesando, Bar La Herradura continúa siendo todo un referente hostelero en nuestra ciudad.
Con su gerente Manuel Gil Cañas, hablamos de cómo están pasando esta situación de crisis sanitaria: “El 18 de mayo fui de los primeros en abrir en Antequera. Y la vuelta la hicimos todo lo mejor que pudimos adoptando todas las medidas de seguridad posibles para el cliente. La verdad es que creí que iba a ser más difícil, pero junto con la clientela nos hemos ido adaptando”.
Con el paso de fases, Antequera ha cogido confianza a afrontar esta ‘nueva normalidad’: “Considero que la gente está adaptándose bastante bien a la situación, preguntan mucho qué es lo que tienen que hacer en cuanto a las medidas de seguridad. Además, cada día se va viendo, y el tiempo está acompañando, que salen más a la calle, aunque gasten menos dinero por lo menos salen más”.
“Yo pensaba que la gente iba a ser más reacia a salir y que iba a tener más miedo, pero está saliendo mucho. Se están viendo también en los fines de semana las terrazas están bastante completas. La gente está respondiendo muy bien”, añade Gil.
Manuel Gil es optimista ante la temporada de verano, ya que está viendo cómo el público está respondiendo de la variedad de terrazas que existen en nuestra ciudad: “Espero que el verano sea bueno. Si el tiempo acompaña la gente tiende a salir porque le gusta estar en la calle disfrutando de las terrazas, a lo mejor no con tanto dinero como hace unos años, pero la gente continúa disfrutando de una cerveza al aire libre”.
El futuro que se avecina
“Si la crisis como nos la avecinan va a ser grande, será normal que la acusemos todos. Pero creo que al final no a haber tanta crisis, ya que se está viendo que la gente empieza a coger su rutina… Creo que va a ser un año transitable, con sus más y sus menos, pero no creo que sea tan alarmante como para que la gente se asuste para no salir. La clave para afrontar una crisis está en apostar por el negocio local, por lo nuestro, para así amortiguar un poco lo que pueda venir”, explica.
La importancia de las medidas de seguridad
En Bar La Herradura cuidan a sus clientes y por ello están atendiendo con todas las medidas de seguridad establecidas: “Nuestro aforo lo hemos reducido tanto en el exterior como en el interior. Las mesas las tenemos a tres metros de distancia. Tengo geles en ambas puertas y servicios y realizamos limpiezas cada vez que entran y salen los clientes”.
“Nos hemos tenido que adaptar y ofrecer las máximas medidas de protección ante el virus para que el cliente se sienta seguro. Ha habido que hacer una inversión, pero era necesario por la clientela”, añade. Un empresario experimentado que afronta con decisión y paso firme todas las dificultades.