viernes 22 noviembre 2024
InicioEditorial¡Queremos sentirnos parte de la Costa del Sol!

¡Queremos sentirnos parte de la Costa del Sol!

Desde que gobierna el Ayuntamiento de Antequera Manuel Barón y el PP, cambiaron la promoción turística para encontrar al potencial visitante en la Costa del Sol y no hacer nuestra promoción por nuestra cuenta. Se basa la promoción en atraer al turista de sol y playa para que encuentre en el interior de la provincia, la oferta cultural y gastronómica que tenemos. 

Desde que vamos a Madrid a FITUR, cada vez suena menos el nombre de Antequera y más el de la Costa del Sol, la madre que nos alumbra en el Turismo: la nueva base de riqueza que busca la ciudad.

Volvemos a ver fantasmas del pasado, donde cuando se presumía de “El Efebo” era “El Efebo de Málaga”; por no citar a la prensa deportiva que cuando arbitraba el colegiado antequerano Paradas Romero, si tenía una destacada actuación era malagueño, pero si no era así, era el colegiado antequerano.

Sabemos que podemos caer en nuestro chauvinismo, pero también en el malinchismo de hoy, que todo lo que no sea cercano, por mucho que valga, no sirve o no se promociona.

Algo tiene que estar pasando porque hasta el propio alcalde Manuel Barón cuestionaba en Twitter el olvidarse de Antequera y sus Dólmenes, primer Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, pese a quien le pese.

También observamos en su día que la anterior Junta de Andalucía dio más promoción a la candidatura de Medina Azahara que a la de los Dólmenes. Por no decir de vídeos de la Costa del Sol de final de año. No hay nada nuevo bajo el sol.

Ahora, con la reactivación del Turismo, vuelve a acentuarse la Costa del Sol, la playa y las ciudades costeras. Pero ¿y el interior de la provincia? ¿No hay hoteles que esperan el regreso de los turistas? ¿No hay empleos en juego? 

Luego, sin ir más lejos, esperábamos ver por Antequera al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; o a la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, como otras veces han estado por aquí; para visitar El Torcal o los Dólmenes de Antequera, como han hecho en otras ciudades. Estuvimos muy bien representados, pero… ¿no faltó más respaldo institucional?

Luego, el miércoles 24 comenzó el conjunto dolménico a abrir sus puertas en las noches de verano, en el calendario de años atrás de Luz de Luna. ¿No se tenía que haber desarrollado ya para atraer al turista del sol y la playa?

Sabemos de estos tres meses de confinamiento, de las prioridades de la salud y el empleo, pero ¿y el Turismo? Si en los últimos años se ha dado un fuerte respaldo a su promoción, consideramos que en esta materia, vamos algo tarde.

Quien haya programado sus vacaciones, ya sabe a dónde ir y habrá pensado qué visitar. Sin confiamos en el otoño… ¿no es muy arriesgado si volvemos atrás con un rebrote?

Pero terminamos estas palabras, estando seguros que desde el Área de Turismo habrán preparado un gran plan de promoción turístico para atraer a los esperados visitantes que nos dejaron con el inicio de la pandemia. ¡Seguro que pronto daremos buenas noticias! ¡Málaga: que somos también Costa del Sol!

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 27 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes