Si tiramos de refrán, ya saben aquello de que no hay dos sin tres. Si hacemos caso al cien por cien a ello, este lunes 29 de junio el BeSoccer UMA Antequera tendría por delante un tercer ascenso a Primera División Nacional. Para llegar aquí, primero tienen que disputar el partido de la fase de ascenso que acogerá el Pabellón Martín Carpena a partir de las 17,30 horas de dicho día 29. Su rival saldría del partido de este viernes por la tarde disputarán el Manzanares y el Elche. Es obligatorio hacer un repaso por las anteriores veces en las que el conjunto antequerano ha subido a Primera División Nacional de Fútbol Sala, en los años 2015 y en 2018.
El BeSoccer UMA Antequera puede volver a hacer historia, como ya lo hizo en la temporada 2014-2015 cuando ascendió por primera vez a Primera División Nacional de Fútbol Sala, o cuando volvió a repetir gesta, en el curso 2017-2018 subiendo por segunda vez a la mejor liga del mundo de este deporte.Han sido por tanto cinco años en los que el Club ha ido marcando su propia historia a pasos agigantados, por ello, y en la búsqueda de no olvidar lo vivido y que eso sirva de aliciente para lo que está por venir, recordamos aquellas dos tardes vibrantes.
El 18 de abril de 2015: ganadores de Segunda
Ascenso directo es el que logró el equipo de Moli en la temporada 2014-15 cuando lograron en la tarde del 18 de abril de 2015 la victoria que los colocó primeros y vencedores de Segunda División y por tanto, con plaza directa a Primera.
El UMA cerró así una temporada redonda con “unos espectaculares números: 54 puntos, con 16 victorias, 6 empates, tan sólo 4 derrotas y un total de 135 goles”, recogía nuestro periódico.
El partido decisivo se jugó en aquella tarde de sábado con lleno absoluto ante el Valdepeñas a los que terminaron venciendo por 7 a 2 con goles de Da Silva, Chillo, Javi Sánchez (2), Crispi (2) y Luciano por parte local; y por la visitante, Kike y Jota. Además en aquel histórico equipo local les acompañaron en el juego: Alberto, Tete, Bernal, Milton, Miguel Conde, Atienza y Óscar.
A la siguiente temporada los universitarios volverían a descender, pero fueron unos partidos increíbles donde se vio lo mejor de este deporte en el Fernando Argüelles.
De nuevo el regreso:1 de junio de 2018
En esta siguiente ocasión, siempre con Moli al mando del equipo y Montiel al frente, el UMA tuvo que jugar la fase de ascenso ante el Real Betis, una cita a doble partido en el que el conjunto verde salió victorioso de ambos choques.
En primera instancia, el partido se disputó en el Centro Deportivo Amate en Sevilla. Allí se sentaron las bases para tener en la vuelta y con el factor cancha, la victoria más cerca y por consiguiente, el ascenso. 2 a 6 pusieron el luminoso a su favor los malagueños en la tarde del 25 de mayo de 2018.
La vuelta se disputó en el Pabellón Fernando Argüelles en plena noche de Feria de Primavera, el 1 de junio. Lleno de nuevo en la cancha donde el UMA lo da todo. El resultado les era favorable, pero ni así, los de Moli dieron respiro al conjunto bético al que le volvieron a ganar por 4 a 1. En esta ocasión, los goleadores locales fueron Nacho Caballero, Dani Ramos, Juanra y Cala; y por parte rival, anotó Raúl Gómez. El resto del banquillo antequerano estuvo compuesto por: Conejo, Crispi, Miguel Conde, Óscar, Urbano, David Velasco, Dani Aguilera, Miguel Fernández y Lolo Torres.
Dos citas que vienen a nuestra memoria y que deben servir para llevar a nuestro equipo en volandas ante un partido crucial donde se juegan lo que ha sido una temporada brillantísima para el BeSoccer UMA Antequera y que esperemos acabe como se merecía desde un principio, antes de la pandemia.