El Puerto Seco de Antequera cada vez más deja el papel para convertirse en realidad, dando un nuevo paso más desde este lunes 30 de noviembre, con la licitación de las obras de la primera fase de urbanización del mismo.
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha licitado las mismas con 20 meses de duración de las obras y con un presupuesto de 46,4 millones de euros con parte pública y parte privada. Su plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación finalizará en enero, abriéndose poco después las plicas de los participantes en el proyecto logístico de mayor envergadura de Andalucía. Esta primera fase abarcará 92 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas.
La consejera de Fomento, Marifran Carazo, ha destacado que «Se prevé que este proyecto tendrá, además, un gran impacto sobre el empleo, al estimarse que las obras de esta primera fase crearán 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación”,