En la calle Nájera se encuentra Gastrobar Casa Lucía, un establecimiento que nacía en la Cuesta Zapateros y que ha cambiado su ubicación este año “buscando más espacio donde poder atender mejor a nuestros clientes”, según expone su propietario Antonio Ángel Zamora.
Además, añaden a su oferta “una terraza en la espalda del Coso Viejo, donde poder atender al público tanto al mediodía como por la noche” para disfrutar de una gastronomía “que se basa en la comida de toda la vida, pero con un toque de modernidad en el tema de emplatado y el diseño”. Ése es su principal toque diferencial, “con tapas especiales en barra, además de una amplia carta en restaurante y terraza”.
Además de lo que ofrecen en carta, “cada semana vamos renovando con nuevas sugerencias, pero nunca pueden faltar las buenas carnes a la brasa, champiñones rellenos, boquerones rellenos de espinacas y piñones, las croquetas caseras o un flamenquín que hacemos de solomillo”. Antonio Ángel Zamora también destaca “las tostas como la de tartar de salchichón de Málaga, o las de anchoas del Cantábrico o las de salmón”.
Los ingredientes de temporada también son muy tenidos en cuenta, “preparando platos de cuchara, migas o, más recientemente, un potaje de Cuaresma”.
Apertura de horarios por las noches
De cara al verano, Zamora confía en que “se produzca una apertura en cuanto a horarios por la noche tal y como sucedió el año pasado. Al estar en exterior hay menos riesgo de contagio que en interiores, por lo que espero que los antequeranos puedan disfrutar de nuestra terraza”, añade.
“Necesitamos poder trabajar más horas, porque somos un sector muy castigado”, manifiesta señalando que “en verano va a ser imposible mantener las cenas como se ha hecho en Semana Santa teniendo que cerrar a las diez y media”. Estaremos pendientes a las nuevas medidas.