Francisco Matas, portavoz del grupo IU-Adelante Antequera, basó su negativa en “hacernos creer que son los Presupuestos que necesita Antequera”, pero considera que no son así, “estos presupuestos son un sapo, y desde mi grupo municipal no nos vamos a tragar este sapo”.
Cuestiona que se vaya “opacando el debate público de prácticamente todos los lugares y espacios, para que la única palabra que resuene sea la de este equipo de gobierno y se ha quedado usted solo debatiendo consigo mismo”.
Expone que “vuelven a subir el IBI a los vecinos de Antequera, casi un millón de euros mas que en el 2021, pese a sus bien vendidos anuncios en prensa de bajada año tras año, hemos comprobado que no sirven para nada”.En cuanto a préstamos “por importe de 3.428.053,00 euros del que el 56,24 por ciento es para refinanciar deuda, es decir dinero que sale de los bancos para volver a los bancos”.
Y en cuanto a inversiones, “no tienen ni una sola verdaderamente novedosa que suponga la puesta en valor de nuestro patrimonio, la mejora de la ciudad en accesibilidad o sostenibilidad, la recuperación del medio ambiente o nuestro patrimonio… pese a hacernos creer que son los presupuestos que se necesitan”.