Con todos los imprevistos que surgen a diario en el hogar, con el coche o moto o con nuestro trabajo, tener un seguro que no nos cubra como necesitamos puede ser un inconveniente.
Alberto Maravé, de Grupo Galilea Seguros, nos explica el mayor error que cometemos a la hora de contratar un seguro: “Debemos tener en cuentas nuestras necesidades. A veces, decidimos contratarlo por Internet para ahorrarnos 50 euros y luego nos encontramos que no tenemos asegurado aquello que necesitamos y ahí el seguro está sirviendo para muy poquito o para nada. Al igual que los seguros de coche y moto, los contratas por Internet, son más baratos, pero no se mete la responsabilidad civil, la defensa y el accidente del conductor… Tiene ese riesgo”.
Sobre los seguros de Hogar, le preguntamos qué no debe faltar al contratar: “La responsabilidad civil, por los daños que se le pueda causar a un vecino; la defensa y reclamación por el daño que le ocasionen a él, para que su compañía pueda reclamar, y luego daños por agua, por robo… cosas que no se deben dejar atrás. Otro detalle a tener en cuenta son los “daños estéticos, para cuando no se encuentran unas baldosas por ejemplo de cuarto de baño, la pintura igual… normalmente se asegura por 1.500 o 3.000 euros. En el seguro básico hay cosas que no están incluidas”.
Soluciones a los problemas
Lo que les diferencia de las aseguradoras que no son correduría: “Nosotros tenemos nuestro departamento interno, tanto de siniestros como de producción, contabilidad… todo lo gestionamos y tenemos especialistas”.
“Al ser correduría, si con la compañía no te cuadra algo o te rechaza un siniestro, nosotros en nuestros departamentos lo estudiamos y vemos si hay alguna otra forma, alguna otra cobertura por donde se pueda meter, y eso no te lo hacen las propias compañías”, subraya Maravé.