Santa Clara acogió una clase práctica de la profesional gastronómica Yolanda García que compartió sus experiencias al aula de Imagina del Barrio de Valdealanes, que buscó esta vez un espacio en el centro para poder abrir la experiencia a todo el que quisiera acudir este martes 21 por la tarde.
La gastroconciencia promueve “la incorporación a la alta cocina de valores como la sostenibilidad, la dignidad laboral, la investigación de los recursos del entorno o alianzas con productores locales”. Sorprendió con un paté inicial a base de cardos borriqueros.
Denuncia que hay 950 millones de personas que pasan hambre, mientras que se desaprovecha la comida. Además, hay un gran problema con la obesidad que se debe de controlar desde pequeños. Por ello, “debemos de cocinar, de utilizar productos locales, de los que forman nuestra gastronomía próxima y así fomentaremos una vida saludable”.
Por ello reivindica y aplica, en su labor profesional, la utilización de productos procedentes de la pesca local y artesanal, así como de la ganadería y agricultura ecológica. La chef Yolanda García colabora con la Asociación Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), que acogió la invitación del colectivo Imagina que preside Ignacio Bracho, para trasladarse a la ciudad para ofrecer una clase maestra. Así, García compartió sus conocimientos e innovaciones que está llevando a cabo en la provincia de Almería.