sábado 18 mayo 2024
InicioAntequeraLa Escuela de Fútbol: el colegio que enseña a crecer con un...

La Escuela de Fútbol: el colegio que enseña a crecer con un balón

Llevan 25 años enseñando a niños a crecer con un balón entre los pies. Este año tienen a 450 alumnos entre los 5 y 14 años. Son 16 entrenadores que se dedican a trabajar por los pequeños.

Desde su inicio están Juan Narbona Bravo, Jesús Marín y Jesús Marín “hijo”, que recibirán este martes el Efebo de Deportes.

Un deportista nace con un don y en esta escuela se ayuda a sacarlo a la luz sobre el césped y a aprender para ser mejor persona y jugador. “Lo importante es aprender. La diferencia entre un equipo y una escuela, es entrenar para ganar o entrenar para aprender a jugar el fútbol, que es lo que nosotros desarrollamos”.

https://youtu.be/CY7OMHoHMT0

Al cumplir los 14 años siguen ya jugando por su cuenta en el fútbol o fútbol sala como normal general. Mientras, han desarrollado un proceso de formación y de competición dentro de la “liga federada que organiza la Diputación donde trabajamos con las 50 escuelas restantes, sin ascensos ni descensos, pero con ganadores anuales. Ellos además van a selecciones malagueñas para compaginar su aprendizaje con otros futbolistas”.

Para Narbona, el día a día lo mantiene “por la ilusión de entrenar y ver cómo los niños disfrutan con el balón”. Para Marín padre “todos vienen con ganar de jugar más y mejor y nosotros le ayudamos”.

Y para Marín hijo: “Hay se va creciendo gracias a la confianza de sus familias que ven cómo van progresando en el colegio y en la escuela de fútbol”.

Son quienes mantienen los valores esenciales de un deporte que corona la práctica deportiva y donde los chavales van creciendo con el aprendizaje como herramienta para su día a día.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes