viernes 14 junio 2024
InicioAntequeraAna Pastrana: “Esto es muy grande para mí”. “Se lo dedico ...

Ana Pastrana: “Esto es muy grande para mí”. “Se lo dedico a todos los que han pasado por mis clases”

Ana Pastrana Núñez consigue el Efebo de Cultura, artista que fomenta la pasión por el baile con su escuela que atiende a una media de 90 alumnos al año.

No es fácil verla emocionada porque “cuando lloro es porque me emociono” y cuando le llamó el alcalde Manuel Barón para lo del premio “lloré por la ilusión que me había dado el Efebo y por el trato que tengo con don Manuel Barón, él sabe el aprecio que le tengo a él y a su familia”.

Ella creía que era para preparar el acto del Día de Andalucía. “Como estamos cerca de ese día, creí era para una reunión para que las niñas actúen en el Día de Andalucía, pero no, era para otra cosa”, para anunciarle que le concedían el Efebo.

El Alcalde le dijo: “Seño –él me llama así–, tengo una noticia para darte. Vamos a entrar en la reunión protocolaria y te vamos a proponer para Cultura”.

No se lo creía porque “esto es muy grande para mí. Hay gente que se lo merece antes que yo”, expone humilde por esta concesión.

https://youtu.be/WdDAjHmDOeo

Pasión por el baile
Malagueña de 1985 es bailaora profesional y docente, dando clases en Antequera en la sede de la Peña de Luis Perdiguero, dentro de la red de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

De lunes a viernes por las tardes da clases a niños desde los 3 años hasta personas mayores con más de 70. Desde el 2006 ofrece su talento a quienes acuden a sus clases. Desde los más pequeños, a los jóvenes y personas mayores que quieren aprender o mejorar sus bailes típicos como las sevillanas, bulerías y rumba. Se lo dedica a todos los que han confiado en sus clases.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes