Tres años después, la Cofradía del Socorro presentaba de nuevo un Paño de la Verónica. En 2020, el realizado por Jesús Romero y presentado por Gabriel Robledo no pudo procesionarse por la pandemia, hasta que por fin pudo hacerlo en 2022.
Para este 2023, los de Arriba confiaban en la pintora Cristina Jiménez García la realización de esta obra que representa el rostro de su bello Nazareno, y que era introducido por la cofrade María del Carmen Herrera Checa; en un acto que contaba con la intervención musical de la Banda Villa de Otura.
La formación granadina, bajo la dirección de Genaro Peralta, conmemoraba en este acto sus veinte años acompañando a la Virgen del Socorro, por lo que presentaba un repertorio en el que se incluían composiciones propias como ‘Socorro, Reina del Portichuelo’, ‘Tras la Virgen Coronada’ o ‘Madre del Cielo’. Desde la cofradía se les hacía entrega de una placa, mientras que la banda obsequiaba a la dolorosa con una cruz pectoral.
María del Carmen Herrera ofrecía una presentación “en la que no va a ver poesía pero sí mucho corazón”. “No podría decirles cuándo comenzó mi devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno. ¡Es que nací con ella!, ser miembro de la Familia Herrera Checa significa ser del Socorro, en especial del Señor, no puede ser de otra manera”, reconocía la hija del que fuera hermano mayor Daniel Herrera y de la camarera de la Imagen, María del Carmen Checa.
Tras descubrir el paño, en tonos rojizos asemejándose a la sangre de Cristo, la presentadora realizaba una íntima reflexión de fe y devoción a través del Padre Nuestro.