El matador de toros Saúl Jiménez Fortes mantenía este jueves un encuentro con alumnos de escuelas taurinas y aficionados prácticos de la provincia de Málaga en la plaza de Antequera, ofreciendo una sesión teórica y de torero de salón en la que explicaba cómo es su preparación de cara a la encerrona que protagonizará el próximo 3 de junio.
Fortes quería invitar a los alumnos de las escuelas taurinas de la provincia a que le acompañaran en este acontecimiento programado en el transcurso de la Feria de Primavera de Antequera; con la presencia de representantes de las de la Diputación de Málaga y Antequera, con las que el diestro ha tenido una vinculación muy especial al haberse formado en ella y haber sido su maestro, respectivamente.
Miembros de la Asociación de Aficionados Prácticos y aficionados en general también disfrutaban de la charla que ofrecía Fortes, acompañado por José María Morente, en la que explicaba cómo es el proceso de preparación física y mental de cara a medirse a toros de seis ganaderías diferentes; en su caso de El Pilar, Domingo Hernández, Victorino Martín, Juan Pedro Domecq y Manuel Blázquez.
El diestro exponía las diferentes técnicas que se deben aplicar en función del encaste de cada ganadería, haciendo una demostración práctica de toreo de salón sobre el ruedo del coso antequerano, en el que se desplegaron los trastos de torear en un entrenamiento muy especial.
Finalmente, desde la empresa Taurina de Buendía se anunciaba que se hará entrega de una entrada para la corrida del 3 de junio a cada uno de los alumnos de estas escuelas.