El ecuador de agosto se prepara con la festividad anual de la Virgen del Socorro como cada 15 de agosto. Además de la oración en la víspera y la misa en el día de su festividad, como cada cinco años desde 1988, se organizará un Rosario de la Aurora con la imagen mariana, según comunica la cofradía del Portichuelo.
Para empezar, en la iglesia de Santa María de Jesús el lunes 14 de agosto a las 12 de la noche se rezará la salve y se le dedicará una oración que este año realizará el matrimonio formado por María González Rodríguez y José Ignacio Sancho Díaz.
Será una experiencia única a dos voces, de un matrimonio cristiano devotísimo de la Virgen del Socorro. Expondrán su fe por medio de la Virgen, de su familia y de sus hijos.
Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana el día 15
Al día siguiente, el martes 15 de agosto, a las 7 de la mañana, la imagen de la Madre de Dios del Socorro saldrá en Rosario de la Aurora desde su iglesia para visitar su barrio. Cuando la luna aún corona el cielo, el Sol sale antes de tiempo con la Virgen.
Pasará por El Portichuelo, Cuesta Real, iglesia de San Juan, Niña de Antequera, Colegio, Herradores y Portichuelo. Se repetirán escenas como cada cinco años y el esperado encuentro con el Señor de Antequera al llegar a su templo.
Ese mismo día, a las 20,30 horas se celebrará la Eucaristía en su festividad. El templo, además, permanecerá abierto de 10 a 14 horas y a partir de las 18 horas dicho día para recibir las súplicas y agradecimientos ante la Virgen del Socorro.