El Día Internacional del Flamenco se terminó de vivir en Antequera este domingo 19 de noviembre con el baile improvisado que se celebró en el patio de armas del Castillo y por la tarde, con las últimas clases maestras de flamenco.
Han sido unos días para dar visibilidad a una parte esencial de nuestra cultura, llevar a distintos ámbitos y vivirla tanto desde dentro, como desde fuera.
Por un lado, en la Escuela de Flamenco de Ana Pastrana se celebraron distintas clases magistrales en las que contaron con Fran Moya a la guitarra, Karime Amaya al baile y Bonela Hijo al cante. Tanto los alumnos como amantes del flamenco participaron en estas citas magistrales donde aprendieron de cerca de estos grandes maestros del flamenco.
Por otro lado, el Ayuntamiento también contó con algunas charlas también de flamenco, realizadas por Virginia Gámez y Juan Ponce. A esto, se unieron los espectáculos musicales del Ciclo Juan Casillas, actuaron Rosi Navarro “la Divi” al cante, Paco Javier Jimeno ala guitarra, Bonela Hijo al cante y Bonela Chico a la guitarra y Rocío Alcalá al cante y Celia Morales a la guitarra, en la última sesión del domingo 19 en la Casa de la Cultura.
Los más pequeños disfrutaron del espectáculo infantil “Tiriticlown” que el viernes 17 de noviembre llenó la Casa de la Cultura para vivir de una forma amena y divertida el flamenco.
Todo tuvo un cierre lleno de emoción y cercanía con el baile improvisado del Castillo con más de cuarenta participantes en esta cita donde la historia, el patrimonio y cómo no, el flamenco se dieron la mano una vez más.