La ciudad de Antequera reconoce la vida comprometida y entregada del conocido, querido y apreciado antequerano, José Ignacio Moreno Luque, que da su nombre al centro de día de pacientes de EDAU y AFEDAC.
Así se anunció este pasado sábado 25 de noviembre cuando el alcalde Manuel Barón al frente de una representación del equipo de gobierno y de su familia, anunciaron que desde ese día pasa a llamarse el recinto como “Centro de Intervención José Ignacio Moreno Luque”.
El destacado agricultor y hermano mayor de insignia que fue del Señor y Patrón de Antequera, José Ignacio Moreno Luque, agradeció el gesto “de corazón”, poniéndose siempre como orgulloso antequerano a disposición de su ciudad, reconociendo además que es usuario del centro de AFEDAC “viniendo a diario orgulloso y pasando las dos horas más bonitas del día”.
Acompañado por su inseparable hija María José, agradeció persona a persona que estuvo en el íntimo acto, el que pongan su nombre al edificio. Se homenajea a la figura de una “buena persona” tal y como lo define el Alcalde, destacando su permanente colaboración con asociaciones y colectivos sociales de la ciudad, destacando ADIPA, “dándolo todo por hacer mejor esta sociedad”.
El nuevo centro municipal que comparten las asociaciones EDAU y AFEDAC para las terapias de sus pacientes con autismo y alzhéimer ya tiene nombre.
Barón acompañó al propio José Ignacio Moreno Luque, su familia y representantes de ambas asociaciones, oficializando así esta nueva nomenclatura. Barón destacaba sobre el homenajeado que “es difícil encontrar personas como José Ignacio Moreno por su bondad y eterna dedicación en múltiples frentes”, honrándose así su nombre y su vida perpetuándolos para que siempre se piense en él, asociándolo a dos asociaciones como EDAU y AFEDAC , como “alguien que lo ha dado todo por hacer mejor esta sociedad, y ahora la ‘madre Antequera’ reconoce a un hijo ilustre de esta manera”.
El teniente de alcalde delegado de Bienestar Social y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, justificó la propuesta “por el que hemos luchado y trabajado durante mucho tiempo, uniendo a niños y mayores a través de la labor que hace EDAU y AFEDAC en un centro de intervención centrado en las personas”. Además, explicó el enorme esfuerzo y colaboración que José Ignacio Moreno prestó en los momentos más crudos de la pandemia tendiendo la mano hacia numerosos colectivos.