Tras seis partidos sin ganar, al fin llegó la ansiada victoria. El Dólmenes Antequera gana 27 a 21 al Villa de Aranda. En un partido con homenaje a Andrés Kogovsek y el regreso de Rafa Baena, surgieron un colosal Álex Díaz y un fenomenal Fran Alarcón, que dieron la victoria en los últimos minutos.
Para empezar, el club rindió homenaje al eterno capitán Kogovsek, de visita con la familia esta semana. Foto con el equipo y entrega de camiseta con la emoción del jugador con una grada volcada. Gritaron sus cánticos y se emocionó al recibir la camiseta, colocándosela y besando de nuevo el escudo, tras besar la cancha. Pura pasión y garra en el Argüelles.
Y antes, salida del equipo con homenaje a la base, que se notó cómo apoyó al equipo, tanto los chavales como sus familias que estaban en las gradas. Entre ellos Gabriel Marín de Tierra de Maestros. Y en frente, el antequerano Isaac García y Pau Guitart, portero hasta la pasada campaña en el equipo.
Empieza el partido con igualdad en el campo, con ligeras ventajas de los visitantes. Se llegó 11 a 11 al descanso con una floja defensa y un ataque que se encontró con un Guitart muy inspirado.
En el segundo tiempo, se pusieron por delante en el minuto 40 con un 15 a 17 preocupante. Rafa Baena se notó arrastrando al menos a dos defensores, aunque le falta coger minutos y sólo pudo meter un gol. Y llega el minuto 50. 20 a 20. Había que ganar. La grada lo sabía y estuvo respaldando a los suyos todo el partido.
Empieza el recital de Álex Díaz que sabía cómo desquiciar a Guitart y meterlo todo lo que le lanzaba. Chispi que saca a Fran Alarcón en las inferioridades en el campo y Guitart que intenta marcar desde su portería, pero sale fuera. La acción anima a los nuestros con un Alberto Ruiz que se le vio mejor en el campo. Un Álex que volaba y un Nacho Moya imperial.
En su área, partidazo de Fran Alarcón que cogió el ritmo del partido de Copa y con el Guadalajara y Ciudad Real. Entre ambos, Álex y Alarcón, llevaron a su equipo a conseguir el 27 a 21 final con unos últimos 5 minutos con una superioridad que dio la esperada y necesaria victoria para los de Chispi.