San Francisco cuenta los días de espera para el inminente Lunes Santo, viviendo antes una intensa semana con un pregón extraordinario, el triduo y el vía crucis del Cristo Verde.
Así, la Cofradía de los Estudiantes de Antequera el sábado 29 de marzo a las 19 horas en San Francisco, promovió un pregón extraordinario por el 500 Aniversario de la Vera Cruz.
Manuel Jesús Barón Ríos, Félix Gutiérrez Moreno, José Pedro Alarcón González Purificación Montero Galvache-López Orihuela, José Francisco Gutiérrez Moreno y María Rosales Martín exaltaron lo que hoy se vive en San Francisco, recorriendo la historia, la herencia y los años actuales, exaltando cada una de las imágenes titulares.
Se contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Hermandad de la Vera Cruz de Almogía, que dio el sentimiento musical a tan noche esperada.
Y del miércoles 2 al viernes 4 de abril, el Triduo con misas los dos primeros días a las 20,30 horas y vía crucis con el Cristo Verde, el último día, el viernes. El primer día fue dedicado a los centros educativos y el segundo al Mercado de Abastos.
Fue presidido por Francisco de Paula Hugo Aurioles de Gorostiza, director espiritual de la cofradía que pidió “la participación de estos solemnes cultos a todos nuestros cofrades, devotos y fieles en general”.
Tras el Lunes Santo, se desarrollarán diferentes actos como misas, Rosario Vespertino de la Virgen de la Vera Cruz o la concentración de Tronos Chicos, finalizando los actos a finales de año, dentro de estos 500 años relacionados con la Vera Cruz.