Antequera llena la Navidad de 2025 con un Belén que bajo el lema «Agua de vida» profundiza en la esencia de lo que celebramos: el Nacimiento del Niño Jesús. El colectivo ‘Noche de Paz’ consigue aunar arte con sentimiento, un Belén colosal con un mensaje claro y directo: el agua que da vida a un cristiano.
La entrada es gratuita y se pude visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 horas todos los días hasta el 5 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, estará cerrado. Además, desde el 26 de diciembre, ofrecerá los aposentos reales.
Nada más llegar, varios dioramas recogen escenas previas al Nacimiento del Señor y de la vida de San José y la Virgen María, antes y después de lo que pasara un 25 de diciembre. Así lo recorrió la comitiva municipal este viernes 5 de diciembre, encabezada por el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde Elena Melero, acompañados por Juan Pablo Montesinos, presidente de ‘Noche de Paz’, así como del sacerdote Daniel Gutiérrez que bendijo finalmente el espacio navideño.
Antes, todos los presentes visitaron el Belén Municipal que bajo el título de «Agua de Vida», una voz (la de la periodista Lorena Sánchez) fue acompañando para ver cómo el agua surge en nuestras vidas como en la de un Nacimiento, desde la Anunciación, al paso por los caminos de la vida, el Nacimiento del Niño, la Adoración de los Reyes Magos y el despertar de un sueño…
Tierna imagen del Rey Gaspar sosteniendo al Niño Dios y perfecta sincronización de voces, agua, luces y sentido a algo más que una obra de arte. Porque «Él es el agua que da forma, el fuego que purifica y la mano que transforma. En Él, el barro se vuelve sagrado y nuestro corazón, morada de Dios».
A quienes buscan la esencia de la Navidad, Santa Clara tiene un lugar donde viajar en el tiempo a la razón de ser de estas fiestas. Sin este Nacimiento, poco sentido tendría lo que celebramos. Una visita obligada esta Navidad para los vecinos y para quienes visiten la ciudad.
















