miércoles 22 abril 2026
InicioCofradíasSe descubrirá el azulejo de Pepe Romero de la Virgen de la...

Se descubrirá el azulejo de Pepe Romero de la Virgen de la Vera Cruz en la festividad de la Virgen el domingo 3 de mayo

La Cofradía de los Estudiantes de Antequera prepara la festividad de la Virgen de la Vera Cruz que tendrá como día central el domingo 3 de mayo, con descubrimiento del azulejo que le realizara el artista Pepe Romero y función principal en su templo, según nos comunica su hermano mayor David Artacho Valencia.

Así, a las 19,30 horas, se descubrirá y bendecirá el retablo cerámico en honor a la Virgen que dejó hecho el artista de la tierra, que ha necesitado de tiempo para encontrar el lugar idóneo para su colocación. Irá en la fachada de la Biblioteca de San Zoilo en la Plaza Fernández Viagas, próximo a la puerta de almacén de la esquina del recinto cultural, quedando casi en línea con la espadaña.

Seguidamente, a las 20 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto, con motivo de la festividad de la Virgen de la Vera Cruz, que tendrá lugar en San Francisco, presidida por Álvaro Román Villalón, sacerdote profesor de la Facultad de Teología de la Archidiócesis de Sevilla. Se contará con el acompañamiento musical de la Coral Ciudad de Antequera, que estrenará una salve en honor a la Madre de los Estudiantes, compuesta por Joaquín Pareja-Obregón de los Reyes.

Previamente, el viernes 1 de mayo, a las 12 horas del mediodía, habrá Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Meditación, Bendición y Reserva. El sábado 2 de mayo a las 20 horas, Exposición del Santísimo, Celebración de la Palabra, Meditación, Bendición y Reserva. Al término de la misma se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Vera Cruz, previa a su festividad del domingo 3 de mayo, cuyos actos hemos adelantado al inicio de la noticia.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes