jueves 21 mayo 2026
InicioAntequeraFlores para embellecer y recuperar tradiciones en las Pedanías de Antequera

Flores para embellecer y recuperar tradiciones en las Pedanías de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha presentado este jueves 21 de mayo el proyecto “El Mes de las Flores. Pedanías de Antequera en Flor” que ya se está desarrollando en los 11 anejos de Antequera.

La concejal de Anejos y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, ha explicado en qué consiste este proyecto cuya acogida entre los vecinos está dando buenos frutos de convivencia, de implicación vecinal y de recogida de testimonios.

Se están realizando talleres prácticos y actividades participativas. Entre ellas destacan los talleres sobre plantas de interior y exterior, sus cuidados, resistencia y mantenimiento, así como la actividad “Escucha a los mayores: técnicas antiguas y saberes tradicionales”, destinada a recopilar recuerdos, costumbres, tradiciones y experiencias vinculadas a la vida en las pedanías.

Esta información aportada por los participantes se recogerá en un dossier para que estos recuerdos y tradiciones no se olviden. De igual forma, otra de las actividades es “Rincón para embellecer entre todos”, mediante la cual cada pedanía ha seleccionado un espacio común que será decorado colectivamente con flores y elementos ornamentales, dejando un símbolo permanente de convivencia y participación ciudadana.

Se concluirá el programa con una fiesta de convivencia en cada uno de los anejos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes