Desde el Grupo Municipal de IU queremos hacer pública nuestra satisfacción por lo que parece ser la solución al problema de las aulas prefabricadas del CEIP «Reina Sofía».
La solución que se anuncia para que el próximo curso todos los alumnos del centro reciban las clases en aulas ordinarias, con la consiguiente desaparición de las prefabricadas, consiste en la remodelación del edificio y la utilización de la casa del conserje. Solución que ya desde IU propusimos en el mes de septiembre y a la que el equipo de gobierno tachó de inviable.
En el comunicado que hicimos público en dicha fecha, decíamos literalmente lo siguiente «Desde el mes de marzo ha habido tiempo más que suficiente para realizar dicha ampliación. Lo que ocurre es que ni por parte de la Consejería se ha impulsado este proyecto ni por parte del equipo de gobierno socialista, una vez roto el pacto, se han hecho las gestiones necesarias para que se realizaran las obras».
Finalmente el tiempo nos ha dado la razón, aunque lamentablemente la desidia de unos y otros la hayan pagado dos grupos de alumnos que han tenido que recibir sus clases en aulas prefabricadas.
GRUPO MUNICIPAL DE I.U.