Paco Dorado, que se define a sí mismo, como «empresario romántico», lo demuestra con sus hechos, logran para nuestra Feria grande carteles fuera de serie… como los de este año…
«Desde 1998 me comprometí con esta Plaza, y siempre procuro hacerlo lo mejor posible. Quería hacer de Antequera una de las ciudades taurinas más bonitas de Andalucía, por sus Ferias, y que iba morir por conseguirlo. No cabe duda que todos los años procuramos hacer los carteles a gusto de la afición de Antequera, porque yo paso mucho tiempo del invierno aquí en Antequera y me considero un antequerano más. Yo hablo con los aficionados, me preguntan y yo trato de recoger sus demandas, busco traer a las grandes figuras y la verdad es que los carteles salen siempre redondos. Tenemos la suerte de que el ganado sale muy bueno y de que los toreros se entregan ante este público excepcional como en pocas partes…».
– PREGUNTA: Cualquier hubiera hecho unos carteles para «salir del paso», por aquello de la crisis…
– RESPUESTA: «Es que… faltaría yo a mi palabra, porque yo me comprometí a cuidar Antequera taurinamente y si por la crisis me hubiera echado para atrás, trayendo toreros de segunda, creo que hubiéramos acabado con Antequera. Antequera es una plaza de las más bonitas de España y, aunque haya crisis, como se suele decir en el argot taurino, he echado la pata p’adelante, que Antequera siga con la fama de estos años y poderle a la crisis, aunque yo creo que en los grandes eventos, la crisis se nota menos… Además, a través de la tarjeta de Unicaja, y se le va a dar al aficionado su entrada para que la pague en seis meses».
– PREGUNTA: Por qué no vienen los Rivera…
– RESPUESTA: «A la gente le dolió el desplante de Cayetano y el mismo año Francisco no tuvo suerte y no gustó… Yo quiero traerlos, porque para mí son dos grandísimas figuras del Toreo que me gustan, pero había gente que me decía ‘¡Ya está bien de los Rivera!’ y contra mi gusto, te repito, he preferido darles una tregua, pero te repito que por mí los traía porque son dos grandes toreros, y Francisco hizo cosas memorables en nuestra Plaza, pero me dolió que la gente se le echara encima el último año, porque creo que no se lo merece. Pero vendrán, naturalmente, en otros años…».