viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesEn Castilblanco de los Arroyos

En Castilblanco de los Arroyos

Una temporada más los socios del Club Deportivo Ciclista Antequera, determinaron poner sus bicicletas a funcionar. Hago hincapié en lo personal de la decisión pues en la temporada ya iniciada con la competición celebrada el pasado domingo en el pequeño pueblecito sevillano de Castilblanco de los Arroyos, los compromisos publicitarios son mínimos.

Mantenemos el vínculo con nuestro principal patrocinador al cual de antemano desde aquí vayan nuestros agradecimientos. Antequera Golf-La Magdalena seguirá un año más vistiendo a nuestros ciclistas de competición. A partir de ahí los compromisos con empresas colaboradoras han quedado muy reducidos y serán prácticamente los propios ciclistas los que habremos de sufragar todos los gastos en licencias, desplazamientos, inscripciones, bicicletas y todo el material que conlleva el ponerlas a punto durante toda una larga temporada de Ciclismo.

Dejando atrás todos los problemas económicos que nos acucian, el pasado domingo, cuando en las calles de Antequera eran las 6,15 horas notándose aún la «resaca» de las fiestas vividas en los últimos días, varios socios de Antequera Golf-La Magdalena nos aprestábamos a sujetar las bicis al vehículo que habría de trasladarnos hasta Castilblanco y lo hacíamos en una mañana fría, sin lluvias, pero con zonas de niebla que dificultó el desplazamiento hasta rebasar la propia Sevilla.

En Castilblanco de los Arroyos nos tenían preparado un circuito con algo más de cuatro kilómetros excesivamente llano y con escasas dificultades técnicas al discurrir por varias calles del propio municipio. Se trataba principalmente de sumar el máximo de puntos para la general del Diputación Provincial de Sevilla y salvar una prueba que para nada beneficiaba a nuestros ciclistas.

En la categoría de Infantiles Javier Rodríguez Ruiz conseguía para su particular casillero un séptimo puesto tras dar dos vueltas al circuito. En la categoría de Junior, Adrián Rubio Páez, corredor que estrena categoría en esta nueva temporada, no consiguió terminar la prueba.

Juan Jesús Rodríguez Martín en Master 40, una vez más obtenía el mejor resultado: con el segundo puesto conseguido en Castilblanco empata a puntos con otros dos corredores sevillanos aspirantes a ganar la general final.

Sería en la categoría de Elite y sub/23 donde tras el pase de categoría de los corredores Júnior, Félix Orozco González y Jesús González García a sub/23 sumaríamos la máxima participación.

Antonio Luque Lara obtenía un tercer puesto en Elite. Jesús González García realizó una buena carrera yendo de menos a más terminado quinto clasificado de sub/23 en sus primeras pedaladas de la nueva categoría. Jesús García Pacheco terminaba sexto. Félix Orozco González con averías en su bici terminaba la prueba con vuelta perdida y se quedaba con la ilusión de poder haber obtenido un mejor resultado en un circuito que para nada nos fue propicio.

Pero la temporada no ha hecho más que iniciarse y si en lo económico no pinta muy bien, soluciones ya vendrán… Al menos ganas de pedalear sí que se aprecian. Pedaleemos pues y Dios ya proveerá.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes