Manuel Jesús Barón Ríos se muestra ilusionado con estas Elecciones Municipales y espera que los antequeranos le confíen el que es el mayor orgullo para un antequerano: ser alcalde de su tierra, Antequera.
El Sol de Antequera y ATQ Radio-Televisión entrevistaron este lunes 24 de enero al candidato del PP a la Alcaldía, que puede ver íntegra en la carpeta «videoteca» o escucharla en la de «fonoteca» en la web www.atqradio.tv.
Sobre la igualdad del PSOE y del PP en estos comicios, nos responde: «Van a ser unas elecciones desde mi modesto punto de vista muy disputadas, que creo que es bueno para Antequera porque la ciudad merece una política, en el mejor sentido de la palabra, que sea total, que sea limpia, respetuosa, aunque va a ser, por lo menos por nuestra parte, correspondida con el sentir puramente antequerano que quieren los ciudadanos, pero en definitiva va a ser una pugna importante porque Antequera lo merece, porque es una ciudad que merece tener a los mejores gobernantes en el Ayuntamiento de su pueblo, y verdaderamente eso surge con los mensajes, con todo lo que supone hacer llegar el modelo de ciudad y el modelo de convivencia que desean los partidos políticos para que los antequeranos lo conozcan y así puedan elegir sabiamente a su gobernante para los próximos cuatro años a partir de este mayo del 2011».
Sobre sus aspiraciones políticas, lo tiene muy claro, para él, lo más grande, es ser alcalde de Antequera: «Efectivamente es así, merece tanto la pena ser alcalde de Antequera que yo he dejado hasta mi trabajo por serlo, y lo he dejado después de veinticuatro años de profesión, y sinceramente me ha costado dejarlo porque yo tenía un trabajo en el colegio de Cartaojal rodeado de unos magníficos compañeros, rodeado de unos magníficos alumnos y rodeado de una magnífica familia en un magnífico colegio, pero todo eso es infinitamente inferior a lo que supone Antequera y lo que supone ser alcalde de todos los antequeranos».
Uno de los compromisos que Barón insiste desde que fue nombrado candidato es el «puerta a puerta», por lo que habrá recibido la visión de muchos antequeranos sobre los problemas de la ciudad: «Hay dos cuestiones que me las repiten cíclicamente y muy repetidamente; en primer lugar el empleo, hay una verdadera preocupación por la situación del empleo porque todo el mundo me lo hace llegar, muchísimas personas que visito están en el paro, y me dicen sus problemas porque llevan meses o llevan años en el paro, eso es una situación absolutamente real».
Tras saberse los candidatos, las listas son la próxima incógnita: «Eso es una cuestión que está trabajando el comité electoral del Partido Popular. Una lista electoral la componen personas y eso es muy importante, las personas son lo principal de cualquier partido, de cualquier asociación, de cualquier organización, la persona es lo primero, y como lo que se está hablando es de personas».
El PP ha contactado con «independientes» para su lista, uno de ellos muy conocido en el mundo de la Medicina, preguntándole a Barón sobre el tema: «No solamente que el Partido Popular pueda contar con personas independientes sino que las recomendaciones que se nos hacen a nivel regional desde la dirección de la presidencia regional, el mismo Javier Arenas, nos insta a buscar personas independientes. ¿Por qué? Porque son importantes personas que se identifican en el ideario, en la ideología y en los valores que representa el Partido Popular aun no siendo militante».
Manolo Barón se muestra muy convencido de ser alcalde y de liderar un equipo de gobierno que dé un cambio a nuestra ciudad a partir del 2011.